Iba en bicicleta

Buscan pistas del asesino de bulevar

Una mujer había quedado bajo arresto ayer, tras conocerse el deceso de la víctima, pero recuperó la libertad anoche.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Fabiana Ferreyra, de 44 años, recuperó la libertad anoche, tras permanecer más de medio día arrestada, involucrada en la muerte violenta de su compañero Emilio Scolari, de 43, quien en la madrugada de ayer recibió una puñalada en el corazón, en inmediaciones de bulevar Pellegrini y 1º de Mayo.

El juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, ordenó dejar sin efecto la medida privativa de la libertad, por lo menos hasta tanto se aclare el panorama. Una primera impresión de los hechos lleva a pensar al magistrado que no fue la mujer la que agredió a Scolari, aunque momentos antes ambos protagonizaron una fuerte discusión.

La pareja había partido de un pub de la zona céntrica cerca de las cuatro de la mañana del lunes feriado. Producto de una pelea, habrían frenado su marcha en bulevar Pellegrini al 2900 y se produjeron las primeras agresiones.

Para defenderla

Según se pudo reconstruir, una mujer que pasaba por el lugar le gritó a Scolari que dejara de maltratar a la mujer, pero éste habría hecho caso omiso. Lo mismo sucedió con uno o dos hombres que pasaban en bicicleta y que lo instaron a que dejara a la mujer en paz.

En tren de pelea, Scolari habría contestado de mal modo a los circunstanciales testigos de la discusión con su compañera, y sin más los desafió.

Uno de los desconocidos le lanzó un golpe al pecho, que a la postre se supo que no había sido otra cosa que una puñalada, al parecer, provocada por una chuza del tipo carcelaria.

La herida hizo que Scolari comenzara a desangrarse y si bien los servicios de emergencias llegaron enseguida, la hemorragia era tal que no puso resistir y murió una hora más tarde en el hospital José María Cullen.

Ahora, la Justicia busca testigos o algún medio de prueba que permita saber quiénes eran esos dos hombres en bicicleta que intentaron defender a la mujer, pero que como resultado ocasionaron una impensada muerte.