Caso Taddei

“No esperamos otra cosa que un fallo ejemplar”

Jorge Taddei, el padre de Wanda, dijo que “la familia pide cadena y reclusión perpetua”, para el ex baterista de Callejeros.

Télam

Jorge Taddei, el padre de Wanda, la joven que hace dos años murió luego de ser quemada en una pelea con su marido, Eduardo Vázquez, aseguró hoy que espera “un fallo ejemplar” de la Justicia y pidió para el ex baterista de Callejeros la pena de “reclusión perpetua”.

“La familia pide cadena y reclusión perpetua”, manifestó esta mañana Taddei a la prensa en la puerta de los tribunales porteños de la calle Lavalle 1171, donde se realiza el juicio oral por el homicidio de su hija.

Para Taddei, Vázquez quemó a su hija “en forma premeditada” y utilizó “el método que empleó para hacerla sufrir a Wanda”.

Sobre la versión que dio el músico a la Justicia respecto de que se trató de un accidente en el que el fuego se inició en sus brazos cuando él pitó un cigarrillo, dijo que cree que Vázquez miente.

“El imputado tiene derecho a declarar, tiene derecho a no declarar y también tiene derecho a mentir. Está en su derecho. Los peritos pensaron que Vázquez mentía, que no se puede prender fuego pitando un cigarrillo”, comentó.

Taddei destacó que en la causa hay testimonios clave como el de un obrero “que estaba trabajando en la casa” y que en una oportunidad “escucha que la amenaza con quemarla”.

Cargo de conciencia

También rescató la declaración de un médico que atendió a su hija antes de que perdiera la conciencia y se presentó a declarar varios meses después del hecho.

“El médico Ferrari dijo que le remordió la conciencia seis meses, se decide a declarar definitivamente y que la escuchó a Wanda cuando la recibe (decir) que el marido fue con una botella de alcohol y un encendedor y que la quemó”, afirmó.

También mencionó la declaración de uno de sus nietos, quien contó en Cámara Gesell haber escuchado la pelea de la pareja.

“Acá no hay ningún testimonio determinante, sino que es una conjunción de hechos, de pruebas, expresados en el proceso de instrucción”, dijo.

El padre de Wanda consideró que éste es un caso “importante para la Justicia” y que “va a servir como un punto de inflexión en cuanto a que por lo menos este tipo de violencia no va a contar con impunidad”.

“No esperamos otra cosa que un fallo ejemplar, perpetua para Eduardo Vázquez, asesino de Wanda Taddei”, concluyó.