en conferencia de prensa

Colón de San Justo presentó su flamante “Proyecto Básquet”

Con la reciente contratación del correntino Marcelo González Vilas como jefe de entrenadores, el club renueva su apuesta y busca ser protagonista.

1.jpg

El presidente de la subcomisión, Juan Carlos Galetto, presentó al nuevo técnico, Marcelo González Vilas. Foto: Gentileza Colón (SJ)

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Subcomisión de Básquet del Club Colón de San Justo oficializó a su nuevo entrenador Marcelo González Vilas, que desde el 1º de febrero se estableció en la ciudad para hacerse cargo de las categorías U-19 y Mayores. El DT correntino, con contrato por dos años, será quien encabece el Proyecto Básquet 2012-2015, que la institución rojiblanca planificó para el desarrollo de las divisiones formativas.

Varias aristas se tocaron en una conferencia desarrollada el jueves pasado en la sede social de avenida Iriondo e Independencia, a la que asistieron aficionados, directivos y periodistas. Entre las novedades sobresalen el rol del club en la educación integral del jugador, la incorporación del entrenador itinerante y el reclutador.

Desde comienzo de mes González Vilas se encuentra al frente del equipo técnico y realizando trabajos de pretemporada con las divisiones mayores. En ese lapso, el jefe de entrenadores hizo un análisis del plantel, apuntó refuerzos en puestos clave y planteó pautas de trabajo para con los profesores del resto de las categorías.

Cuerpo técnico

Este año el cuerpo técnico del club estará conformado por Pablo Galetto, a cargo de las categorías U-13, U-15 y U-17; Marcelo Mauro (h) como responsable del área minibásquetbol; Jorge Furia, que una vez más será el preparador físico; y el profe Enrique Vergara, en su función de reclutador.

González Vilas agradeció en su presentación al club Colón, por confiar en su capacidad para encabezar el equipo técnico. Con respecto a los Mayores “tenemos que conformar un equipo donde prioricemos los jóvenes valores locales, los jugadores del club”, aunque reconoció que “va a ser muy difícil mantener la categoría”. “Y si hacemos alguna incorporación va a ser pensando en el presente y en el futuro”, postuló el profesor.

“Mi sueño es que la Asociación y toda la provincia comiencen a hablar de los pibes de Colón, que dejan todo en la cancha, que juegan tremendamente básquetbol, ése es mi mayor anhelo”, dijo sin ocultar sus emociones.

Espaldarazo y compromiso

Además se explayó sobre su idea de “poner en Primera División a jugadores de 17 y 18 años lo cual es un gran desafío. No solamente para el equipo de primera sino para el jugador mismo; darle el protagonismo y la oportunidad de equivocarse. El primer torneo no tiene incidencia en mantener la categoría. Entonces sería una linda oportunidad de probar a nuestros chicos, a ver qué madera tienen y si no le queda grande la categoría, esa responsabilidad la pongo sobre mi espalda”.

Por su parte, el profesor Rodolfo Fagioli, en representación de la Comisión Directiva y del presidente del club, Daniel Canavesio, se comprometió a dar “un espaldarazo a este proyecto que oficialmente presenta una de las comisiones”, dijo.

El presidente de la Subcomisión de Básquet, Juan Carlos Galetto puntualizó “el compromiso con la educación” de los jugadores. “Apostamos a ser un colaborador de la familia y fundamentalmente en la formación educativa de las personas”, amplió el dirigente.

Reclutamiento

Dos jóvenes talentos se incorporaron a las filas de la categoría U-17 de Colón. Se trata de Luciano Pascua, de 16 años, de Curuzú Cuatiá, y Andrés Bernasconi, de 17 años, de Goya, ambos Selección Correntina en inferiores. “Incorporarlos significa darles alojamiento, comida y guiarlos en el proceso educativo”, dijeron desde la Subcomisión de Básquet.

Altas y bajas

Los dirigentes colonistas confirmaron la incorporación de Enzo Acevedo, base de Goya, Corrientes, que viene de Argentino de Chivolcoy. Además continúan en tratativas con un pivot de Chaco que está jugando TNA y un ala-pivot de la provincia de Entre Ríos que estaba jugando Liga C. Son bajas en el plantel: Ariel Romano (Santa Rosa), Martín Barlasina (Trebolense), Pablo Galetto (se retira) y Genaro Doldán.


2.jpg

Reclutados. Andrés Bernasconi (17), Luciano Pascua (16) y Enzo Acevedo (20) son hasta ahora las nuevas incorporaciones del club. Foto: Gentileza Colón (SJ)

Campus con Donald Jones

El proyecto Básquet que pone en marca el Club Colón va acompañado de una serie de campus que se encuentran bajo la coordinación general del técnico Marcelo González Vilas y que llevará a San Justo rutilantes estrellas del básquet nacional como así también destacados profesionales de la disciplina.

“Para este año está prevista la presencia de Donald ‘Chester’ Jones, un referente histórico de la LNB, múltiple campeón con Atenas de Córdoba y el jugador norteamericano que más ascensos obtuvo en el TNA, con una trayectoria de más de 20 años”, dijo González Vilas, que desarrolla sus campus desde 1994.

“La idea es tener un programa de básquetbol modelo, en la ciudad, en la región y, por qué no, en toda la nación”, apostó el protagonista. Fue elocuente en cuanto a que “tenemos que enseñarles a los chicos a jugar. El básquet, como la palabra lo dice, es un ‘juego’. Y al juego generalmente tienen que disfrutarlo. El concepto primario que tenemos que enseñarles es a jugar, bien y sin trampas, aprendiendo que para obtener un buen resultado hay que esforzarse”.