Segundo caso en febrero

“No esperaba quedar embarazada de tres”

Milagros, Alma e Ignacio llegaron ayer por cesárea en la semana 36. La mamá y los bebés están en perfecto estado de salud.

a1.jpg

Entre contento y nervioso. Javier, el papá, recibe la asistencia de Estela en la sala de neonatología, “la mejor enfermera de la ciudad”, afirmó el doctor Carlos Alico. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En febrero dos parejas de santafesinos agrandaron sus familias de a tres. Ayer, a las 11:50, llegaron al mundo Milagros, Alma e Ignacio Zapata en la maternidad del Instituto del Diagnóstico. Los bebés pesaron 2,300, 1,900 y 2,750 kilos respectivamente y están bajo el control del doctor Carlos Alico.

Los antecesores fueron Tomás Ariel, Huilén Jaquelin y Maylén Tiziana Díaz que nacieron el domingo 5 en el Hospital Cullen y fueron conocidos públicamente como “los primeros trillizos de barrio El Pozo”.

Si bien Gisela Servigni, la mamá, llevaba 36 semanas de gestación de un embarazo sin complicaciones, ayer tuvo contracciones y lo que tenía programado como un control de rutina se terminó convirtiendo en una cesárea de urgencia. “Es que la retención de líquido me generó presión y el doctor consideró que lo mejor era tenerlos”, precisó la mamá, sentada y visiblemente cansada en la habitación donde recibió a El Litoral.

“No esperaba quedar embarazada de tres porque ya tengo dos hijos de 10 y un año y medio. Pero Dios sabrá porqué nos lo mandó y proveerá, pero ahora cerramos la fábrica”, bromeó la mamá.

A la posibilidad del nacimiento múltiple la aportó el papá que tiene un hermano mellizo. “Cuando nos enteramos lloramos, ahora estoy contento y nervioso. Mi hermano ya está en antecedente”, dijo Javier Zapata, el papá, sin perder el humor. La familia vive en el barrio Altos del Valle en una casa con una sola habitación por lo que con la llegada de los trillizos piden la colaboración y apelan a la solidaridad de los santafesinos. “Vamos a necesitar pañales y ladrillos, el proyecto era otro, justo estábamos construyendo”, comentó el papá. Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 342-155085554.

Gracias a Dios están bien, controlados y nacieron con un buen peso”.

Gisela Servigni

Mamá de los trillizos

b2_aa.jpg