Picadas

Retuvieron 14 motos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el último fin de semana de febrero, entre la noche del pasado jueves y hasta la madrugada del lunes 27, la Secretaría de Control de la Municipalidad implementó los operativos habituales para garantizar el cumplimiento de las normas municipales que regulan la actividad nocturna, la venta de bebidas alcohólicas y efectuar los test de alcoholemia a los conductores particulares.

En los controles de tránsito se retuvieron 19 motos en total, registrándose 1 resultado positivo en el test de alcoholemia. Entre ellas, fue alto el porcentaje de motos retenidas por participar de imprudentes pruebas de velocidad en la vía pública. Las motos que protagonizaron “picadas” representaron cerca del 75 % (14 vehículos) de las que se retuvieron en total.

En cuanto a los autos, se retuvieron 19 unidades, 10 de los cuales arrojaron resultado positivo en el test por consumo de alcohol.

En tanto, desde el Programa de Control de Transporte se informó que en las constataciones de documentación en el transporte público, se detectaron irregularidades en 1 taxi y 2 remises, cuyos choferes carecían del certificado que otorga el municipio a los conductores del transporte público habilitados para tal función.

Venta de alcohol y boliches

Los controles preventivos, realizados por la Brigada de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas, arrojaron como resultado un acta de infracción en un local ubicado en Güemes al 3700, por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. También por ese motivo, se procedió a la clausura de los locales que se encuentran en Santiago Derqui al 1400 y avenida Peñaloza al 7300.

En tanto, el viernes 24 y sábado 25 el área de Control de Actividades Públicas labró actas al local ubicado en San Martín al 2700 por falta del permiso de derecho de espectáculo. Por la misma razón, también se realizó un acta en el Club Social y Deportivo, situado en Belgrano al 5400.

En la vecinal ubicada en avenida General Paz y Salvador del Carril, se labró un acta por ingreso de público fuera de horario establecido; y lo mismo ocurrió en el local nocturno ubicado en bulevar Gálvez al 1400.

Finalmente, en el espacio cultural ubicado en General López 3600 se labraron actas el sábado 25 y domingo 26, por organizar una actividad sin contar con la autorización correspondiente.