Ford Argentina

Nueva Ranger global

La empresa del óvalo muestra imágenes de pruebas de exigencia en diferentes condiciones climáticas a través de los cinco continentes de la flamante pick-up.

Nueva Ranger global

M&T

[email protected]

La amplia experiencia que Ford ha ido acumulando en el desarrollo de pick-ups, se traduce en la Nueva Ranger global. Además de reunir experimentados equipos mundiales de ingeniería, diseño y manufactura, Ford ha dedicado extensos test de exigencias en los cinco continentes para asegurarse que su nueva camioneta global sea una verdadera herramienta de trabajo con el agregado de ofrecer un elevado nivel de tecnología, confort, seguridad y una destacada experiencia de manejo.

Las imágenes que ya están disponibles en www.facebook.com/nuevafordranger, muestran las pruebas realizadas en Colorado, Estados Unidos, con el objetivo de optimizar todos los sistemas que afectan al consumo de combustible considerando el motor, la transmisión y la aerodinámica de la Ranger.

El lugar elegido obedece a que su geografía permite iniciar los ensayos en el nivel del mar para alcanzar, en su punto más alto, los 4.500 metros con las consecuentes variaciones climáticas que semejante amplitud de altura implican.

Además de mostrar la potencia, robustez y confiabilidad que ofrece la nueva pick-up global, estás imágenes seguramente inspirarán nuevos retos para la próxima generación de la Ranger Global que ya ha recibido más de 600 desafíos en www.desafiofordranger.com.ar, la original propuesta de Ford que premia con una pick-up Ranger de la nueva generación al participante que proponga la prueba más exigente para la Nueva Ranger global.

Ford, con motor 1.000 cc. EcoBoost

La terminal está desarrollando una versión de mayor potencia sobre la base del pequeño motor 1.0 EcoBoost, alcanzando nada menos que 180 CV, lo que dará un rendimiento por cilindrada absolutamente extraordinario y marcando todo un récord. El Focus, mediano compacto de Ford, cuenta en la actualidad con un motor EcoBoost de tres cilindros y 100 CV gracias al uso de una eficiente inyección directa y turbo, con una distribución variable de 2 árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro. Pero para la próxima variante ST, la más deportiva, llegará hasta los 180 CV con este mismo bloque. Para esto, los ingenieros de la marca estadounidense harán uso de una doble sobrealimentación, que según versiones se compone por un turbocompresor convencional, unido a un compresor volumétrico comandado por un motor eléctrico para ofrecer mayor par a bajas revoluciones. Este motor de 1000 cc. y 180 CV sustituiría al 1.6 EcoBoost que entrega también 180 CV, pero reducirá notablemente las emisiones y sobre todo el consumo.