Edición del Sábado 03 de marzo de 2012

Edición completa del día

Giorgi defendió la reforma de la carta orgánica del BCRA De la redacción de El Litoral - Política | Economía Política

Reorientar el sistema financiero

Giorgi defendió la reforma de la carta orgánica del BCRA De la redacción de El Litoral

De la redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

DyN

La ministra de Industria, Débora Giorgi, consideró hoy que la reforma del Banco Central impulsada por la presidenta Cristina Fernández “permitirá orientar el sistema financiero hacia las inversiones productivas”.

“El capital en los bancos debe dirigirse a financiar la economía real para profundizar la reindustrialización y la generación de más puestos de trabajo”, advirtió la funcionaria. Además, sostuvo que con la iniciativa de reforma “la presidenta le devuelve al Banco Central el rol de protagonista a la hora de promocionar el desarrollo, incentivando el crédito para la inversión a largo plazo, tal y como tienen las economías modernas”.

Giorgi añadió que “un Estado presente articula acciones con el sector financiero para favorecer el proceso de desarrollo económico a partir de herramientas de financiamiento competitivas y accesibles para todos los actores industriales”.

Y, por medio de un comunicado, destacó que el gobierno puso en marcha en 2011 “líneas de créditos destinadas a Pymes, que ya financiaron más de 8.000 proyectos con $2.000 millones y que involucran en total 250.000 puestos de trabajo”.

El proyecto de ley que envío la Casa Rosada al Congreso para reformar la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA) otorga al directorio de la entidad un poder más discrecional y facultades más amplias para la regulación del crédito y concentra también un mayor control sobre la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 03 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?