Visita a Defensa y Justicia...

River busca recuperar la punta

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate logrará quedar como único puntero, tras la derrota de Instituto y el empate de Quilmes, en caso de vencer hoy al exigente Defensa y Justicia, adversario que le igualó 2 a 2 en la primera rueda, en el cotejo más relevante de los cinco a jugarse por la 24ta. fecha del torneo de Primera B Nacional.

El partido se desarrollará desde las 19.10, con televisación de la TV Pública, en el estadio Ciudad de La Plata, donde Defensa será local, con lo cual ninguno de los dos jugará este compromiso en su propio escenario, porque River ejerció su localía en San Lorenzo, ya que tenía su estadio suspendido.

El árbitro, en tanto, será Juan Pablo Pompei, quien ya dirigió a River dos veces en el ascenso, con triunfos de 7 a 1 ante Atlanta y 1 a 0 frente a Patronato de Entre Ríos.

Hoy también jugarán Desamparados-Gimnasia y Esgrima La Plata, Ferro-Independiente Rivadavia (ambos a las 17), Atlético Tucumán-Guillermo Brown (19) y Aldosivi-Boca Unidos (20).

Instituto, que ayer cayó 1-3 ante Patronato, es el puntero con 46, le siguen River y Quilmes (que igualó ante Deportivo Merlo sin goles) con 44 y Rosario central con 40.

River no pudo vencer a Quilmes en la fecha anterior, en la que igualó sin goles, dejando escapar una propicia oportunidad de alejarse de un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso directo y Promoción.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Pablo Perafán; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón y Marcelo Benítez; Javier Rearte, Luis Jerez Silva y Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 19.10 (televisa la TV Pública).