En el torneo aniversario mensana

Libertad se quedó con el certamen

a_aa.jpg

Plantel mensana que participó en el certamen aniversario. Foto: Amancio Alem

Los sunchalenses le ganaron a Banco Provincial y a Gimnasia y Esgrima y cayeron ante Echagüe de Paraná. Comienza hoy la disputa de la segunda fecha del torneo Apertura.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El club Gimnasia y Esgrima, de 4 de Enero y Juan de Garay organizó un cuadrangular de básquetbol categoría U19 denominado 111º Aniversario.

Participaron de la competencia los clubes Banco Provincial de Santa Fe, Libertad de Sunchales, Echagüe de Paraná y los anfitriones, Gimnasia y Esgrima.

Los resultados que se registraron en las distintas fecha son los que a continuación se detallan:

1a. fecha: Echagüe 77, Libertad 74 (en suplementario tras igualar en 67), Gimnasia y Esgrima 55, Banco Provincial 71.

2a. fecha: Libertad 62, Banco 56; Gimnasia 70, Echagüe 42.

3a. fecha: Echagüe 42, Banco Provincial 70; Gimnasia 53, Libertad 69.

Las posiciones finales fueron estas: 1) Libertad 5 puntos; 2º Banco Provincial 5; 3º9) Gimnasia y Esgrima 4; 4º) Echagüe 4 puntos.

El Apertura

Hoy comenzará la disputa de la segunda fecha del torneo Apertura que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El plato fuerte de la jornada estará en el gimnasio Ezequiel Cerati en donde Rivadavia Juniors A confrontará con Colón.

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima recibirá a Colón de San Justo; en el Roque Otrino, El Quillá hará lo propio con Alma Juniors de Esperanza.

En España

El argentino Nicolás Richotti cumplió un lucido desempeño en la derrota que su equipo, Iberostar Canarias, sufrió a manos de Ford Burgos, por 81 a 76, en un partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adecco Oro del básquetbol de la segunda división de España.

El base bahiense, pese a que no ingresó como titular (arrastraba una pequeña molestia muscular y no fue arriesgado desde el comienzo), se erigió en una de las principales vía de ataque de su equipo y anotó 16 tantos en los casi 20 minutos que estuvo en cancha.

La planilla de Richotti contempló aciertos en 5 de 8 en dobles, 1 de 3 en triples y 3 de 4 en libres. Además recogió 3 rebotes debajo de los cestos, repartió dos asistencias y propició dos recuperos.

Pese a la caída, Iberostar Canarias continúa encabezando la clasificación con 48 unidades, con tres de ventaja sobre Menorca Básquet y La Palma.

Además, el bonaerense Franco Rocchia conquistó 10 tantos (3 de 3 en dobles, 0 de 2 en triples, 4 de 5 en libres) y bajó 2 rebotes en los 22 minutos que actuó para Baloncesto León, que perdió ajustadamente como local ante Lleida Básquetbol, por 76 a 74.

Triunfos de Spurs y Bucks

San Antonio Spurs (27-13) venció anoche a Washington Wizards (9-31) por 105-99, con Emanuel Ginóbili como titular, aunque no llegó a jugar 20 minutos marcando sólo ocho puntos, en otra jornada de la temporada regular de la NBA. Ginóbili estuvo en cancha 19 minutos y 50 segundos, con ocho puntos en su performance merced a 4-6 en dobles, habiendo marrado un triple. El bahiense, que promedia 22 minutos y 12,6 puntos por encuentro, sumó también siete asistencias, un rebote y dos faltas.

Otro argentino que terminó la noche feliz con un triunfo, fue el santafesino Carlos Delfino con la victoria de Milwaukee Bucks (18-24) ante New Jersey Nets (14-29), como visitante por 105-99. No obstante, Delfino no debe haber culminado conforme con su aporte ya que jugó 31 minutos y 55 segundos con muchos errores y escasos aciertos a la hora de tirar al aro, con 1-4 en dobles, cuatro triples marrados. También sumó siete rebotes, un rebote y dos faltas.

Los sunchalenses visitan Córdoba

Libertad de Sunchales (59,5) intentará hacer lo suyo e imponerse a Atenas (54,5) en Córdoba para terminar lo más alto posibles cuando juegue hoy por la última fecha de la Liga Nacional.

La grilla de partidos prevista para mañana es la siguiente (a las 21): Atenas de Córdoba con Libertad de Sunchales; Fernando Sampietro y Mario Aluz; Obras Sanitarias con Sionista; Alejandro Chiti y Silvio Guzmán; Peñarol con Quilmes; Juan Fernández y Osvaldo Bautista; La Unión de Formosa con Boca Juniors; Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz; Olímpico de La Banda con Quimsa de Santiago del Estero; Roberto Smith y Sergio Tarifeño (por TV); Regatas Corrientes con Gimnasia CR Indalo; Diego Rougier y jorge Chávez; Weber Bahía Estudiantes con Lanús; Pablo Estévez y Oscar Martinetto; 9 de Julio de Río III con San Martín de Corrientes; Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

Confirmado

El pivote Fabricio Oberto confirmó que no se incorporará al plantel de Atenas de Córdoba para jugar la etapa decisiva de la Liga Nacional de básquetbol. “Me llamó y me dijo que por su problema personal era imposible que vuelva a jugar con nosotros”, dijo Felipe Lábaque. El titular de Atenas ya había anunciado el viernes que para el club la historia estaba concluida, debido a que hasta ese día el jugador no se había comunicado con los dirigentes para darles a conocer su decisión.