Polémica

Hadad dice que no fue censura cortar el programa a Longobardi

a.jpg

Aníbal Fernández: “La producción decía que hubo llamados de funcionarios del gobierno pidiendo el levantamiento del programa y una orden de la dirección del canal”.

Foto: Archivo El Litoral

Fue en medio de fuertes críticas al aire de Alberto Fernández. El empresario dijo que se trató de “un exceso de formalismo” en los horarios. Aníbal dijo que estaba mirando otro canal.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El dueño del Grupo Infobae, Daniel Hadad, pidió hoy “disculpas” al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y al periodista Marcelo Longobardi y adjudicó que se cortara abruptamente la entrevista en el canal C5N a un “exceso de formalismo” en los horarios.

“Lo valioso de este antecedente que tuvimos anoche es que estamos todos atentos y alertas y ninguno de nosotros queremos ningún tipo de censura, y con mayúscula lo digo. El día que Alberto Fernández esté censurado en algunos de los medios que tengo el gusto de dirigir, ese día preferiría no trabajar más en esta profesión”, sostuvo Hadad.

El ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista era entrevistado ayer a la noche por Longobardi en el canal C5N y a las 23.04 cortaron repentinamente el reportaje cuando el ex funcionario realizaba críticas a la actual gestión gubernamental, y de inmediato comenzó el noticiero.

Además, Fernández cuestionaba que en la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central impulsada por el oficialismo se quitaron dos artículos referidos a la convertibilidad que había hecho el ex presidente Néstor Kirchner.

Fernández juzgó al episodio como “un hecho lamentable” y “muy penoso”. En diálogo con radio Mitre, consultado sobre la presunta censura durante el programa de anoche, Fernández dijo que “los comentarios que decía la producción es que había llamados de funcionarios del gobierno pidiendo el levantamiento del programa y una orden de la dirección del canal, que fue la que dispuso el levantamiento”, aunque eludió precisar si ese llamado era del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Remarcó que “repentinamente, estaba hablando, escuché la cortina (del programa) e interpreté que alguien había apretado mal un botón de los controles. Seguí hablando, y de repente veo que Longobardi se levanta mal, nervioso, viene la producción y explica que lo sacaron del aire”.

Fernández reveló que “los comentarios de la producción eran que había llamados de funcionarios del gobierno pidiendo el levantamiento del programa y una orden de la dirección del canal, que fue la que dispuso el levantamiento. La conducta del coaccionado es de alguien que está actuando por coacción, no es de alguien que está actuando libremente”.

“Fue un momento de mucha tensión, un clima muy difícil, y definitivamente penoso, innecesario. No entiendo bien cuál es la utilidad de todo esto, porque hasta se termina magnificando la declaración, con todas las radios, las redes sociales, y la gente mandándome mensajes a las dos de la mañana”, mencionó.

El ex jefe de Gabinete consideró el hecho “lamentable, de una chatura increíble, de una mediocridad absoluta. Me cuesta dar detalles porque no quiero lucrar con un hecho tan patético”, planteó, aunque aclaró que él no se sintió “censurado”.

En tanto, y dirigiéndose al ex jefe de Gabinete, Hadad insistió en que “asumo mi exceso de formalismo, yo soy hincha con el horario de los noticieros. Reconozco que lo hayan sacado de aire porque se hayan pasado cuatro o siete minutos. Tendríamos que haberle avisado primero a Marcelo y segundo a usted. Disculpas por el exceso de formalismo”, subrayó.

Fernández, además, retomó las críticas de la presidenta Cristina Fernández contra los periodistas Osvaldo Pepe, de Clarín, y Carlos Pagni, de La Nación, a los que acusó de nazis y antisemitas. “Es un hecho lamentable que la presidenta iguale a un periodista que da una opinión con (Josef) Mengele y el nazismo. Es un hecho lamentable, y es imposible callarse. Con el señor Pagni no tengo ningún trato y suelo ser crítico de las cosas que escribe. Pero ¿hacer una descripción de un economista marxista es un hecho insultante? ¿Entonces qué hacemos con los economistas neoliberales, que todos los días los insultan con un descalificativo?”, se preguntó.

“A la nota no la había leído, pero la presidenta hizo tanto hincapié que la terminé leyendo. Es incomprensible que se destrate a la gente por esas causas”, fustigó.

Sobre Pepe, remarcó: “No lo conozco, pero conozco su trayectoria. Es un periodista absolutamente democrático, un hombre al que históricamente se lo ha ligado al peronismo democrático. No puedo entender que se destrate así a la gente, y que como corolario de todo esto, terminemos así”, criticó.

Boudou, hackeado

El vicepresidente Amado Boudou se presentó ayer en los tribunales federales de Retiro ante el mismo juez que investiga el affaire de la ex Ciccone Calcográfica para denunciar que habían “hackeado” su cuenta de mails.

En su presentación ante el juez Daniel Rafecas, Boudou aseguró que estaba “muy preocupado” porque se mandaron correos extraños desde su cuenta que él nunca envió. Puntualmente, el compañero de fórmula de Cristina Fernández aseguró que recibió una respuesta a su correo electrónico personal de Lucía Topolansky, la mujer del presidente de Uruguay, José Mujica, sobre un mail que él nunca había enviado. Y añadió que hubo un segundo mail de las mismas características enviado a su sucesor en el Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino.

Boudou está siendo investigado junto a otros empresarios por su presunta gestión en la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, entregada luego a un fondo de inversión a cargo del monotributista Alejandro Vanderbroele. Laura Muñoz, la ex mujer de Vanderbroele, aseguró a la Justicia que su marido es un testaferro de Boudou y afirmó que mantenía una relación estrecha con el empresario José María Núñez Carmona, un amigo y socio del vicepresidente.

Por el mismo tema, un grupo de diputados anti-K pidió ayer el juicio político del vicepresidente. “La justicia seguirá la investigación de los hechos”, advirtió la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich, quien habló en la conferencia de prensa donde se presentó la inciativa. Aseveró que Boudou incurrió “en mal desempeño de sus funciones y en violación de la ley de ética pública” al haber -según aseguró- realizado gestiones para “que un grupo insolvente de amigos del vicepresidente se quedara con Ciccone”.

El proyecto fue presentado por los diputados Bullrich, Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Ramona Pucheta (MIJD), Paula Bertol y Federico Pinedo (PRO). Bullrich indicó que “también acompañan con sus firmas los diputados (radicales Oscar) Aguad, (Juan) Casañas y (Jorge) Chemes”.

“No puedo saber lo que pasó en C5N. Estaba absolutamente complicado viendo Graduados por Telefé”.

Aníbal Fernández,

actual jefe de Gabinete.