San Justo

La Embajada de Japón dona 49 mil dólares para comprar un mamógrafo

A.jpg

El embajador del Japón en la Argentina, Masashi Mizukami, y la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Samco San Justo, Cintia Vega, firmaron el convenio para la compra de un equipo mamográfico.

Foto: Gentileza

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de Japón pondrá a disposición de la Asociación Cooperadora Samco de San Justo una donación de hasta 49 mil dólares, con el propósito de comprar un equipo mamográfico nuevo para el Hospital Samco local. La firma del contrato se llevó a cabo en la sede de la embajada en ciudad de Buenos Aires el pasado jueves 8 de marzo.

Del encuentro además del embajador del Japón en la Argentina, Masashi Mizukami, y la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Samco San Justo, Cintia Vega, participaron miembros del Área de Cooperación Internacional de la Municipalidad de San Justo, Georgina Gómez y Nadia Silvestro, directivos del hospital Samco, Walter Baudino y Manuel Mantica.

También, participó el ex intendente de San Justo Marcelo Mauro y representantes de la Delegación del gobierno de Santa Fe en Capital Federal, Ana María Pérez.

Desde el año 2010, la licenciada Georgina Gómez y Nadia Silvestro, responsables del Área de Cooperación Internacional de la Municipalidad de San Justo -pertenecientes al equipo de trabajo 2007/11-, llevaron adelante las gestiones a los fines de formar parte del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC). El mismo tiene como objetivo proveer de cooperación financiera no reembolsable a los gobiernos locales, hospitales y otras instituciones sin fines de lucro para la realización de sus proyectos de desarrollo social con enfoque en la salud y la vida humana.

Finalmente, luego de las evaluaciones pertinentes, el proyecto sanjustino quedó seleccionado dentro de los 900 proyectos que se presentan anualmente al programa.

“Quienes formamos parte de este trabajo conjunto celebramos la concreción de la compra del nuevo equipo para hacer frente a la problemática del cáncer de mama desde la igualdad de oportunidades para todas las mujeres de la ciudad de San Justo y su región”, aseguraron los responsables del proyecto.