En San Cristóbal

Bomberos Voluntarios recibieron una nueva unidad

A.jpg

Bomberos muestran el camión que han adquirido, antes de enviarlo a Córdoba para ser equipado. Foto: Corresponsalía San Cristóbal

Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

Los Bomberos Voluntarios de San Cristóbal presentaron el nuevo camión Ford 4000, Turbo Diesel 2012.

Ante la presencia de miembros de la comisión directiva, el cuerpo de voluntarios, junto a los medios locales remarcaron: “Nos llena de orgullo haber progresado de un Ford nafta 80, que nos consumía un litro cada tres kilómetros, a esta unidad, que parte a la ciudad de Córdoba para ser equipada y está totalmente pagada”.

Este medio de transporte tiene capacidad para trasladar a 8 bomberos, cargar 2.500 litros de agua y está equipada con una bomba Ziegler 3.500 lts/h

Hoy, la asociación está preparada para resolver siniestros diversos, dispone equipos estructurales y autónomos. Sus cinco móviles son Ford F100, 2010 equipada, Mercedes Benz 1113, equipado, una Ford Ranger 4x2 2004 de traslado de personal y una Trafic 2000 y esta última adquisición. El F-4000, que en 30 días estará a disposición de uso.

La comisión también recibió y adquirió en los últimos tiempos equipos estructurales y autónomos. Disponen de cascos, máscaras, guantes ignífugos y doce equipos estructurales completos. De esta forma, los doce bomberos, en caso de incendio, están perfectamente preparados y protegidos para la tarea, además de contar con una formación continua en distintos cursos en ciudades de la provincia, donde son adiestrados.

Elementos como tijera multiuso, expansores pesados y generador de electricidad, son otras de las herramientas disponibles.

Desde octubre han realizado setenta salidas para apagar incendios forestales, accidentes y otras emergencias. Las guardias en el moderno cuartel atienden los requerimiento de la comunidad y en 10 minutos llegan los voluntarios que parten a donde se los necesita. La sequía y la gente inescrupulosa que prende fuego en campos y terrenos han triplicado las estadísticas de años anteriores y los han tenido en jaque todo el verano.