Cruento robo

Etchecopar: a la Justicia de Menores

La causa judicial por el asalto y tiroteo en la casa de Ángel “Baby” Etchecopar, pasará al Fuero Penal Juvenil de San Isidro, ya que anoche se acreditó que el joven herido que quedó detenido es menor de 17 años.

Télam

Fuentes judiciales dijeron que se trata del imputado que fue localizado herido de dos balazos, uno en cada hombro, en el Hospital Diego Thompson de San Martín, quien no tiene 18 años como ayer se pensaba y se informó, sino 17.

A este adolescente -que está fuera de peligro y podría ser indagado en las próximas horas-, le encontraron en el pantalón con el que llegó al hospital un Rolex de la mujer de Etchecopar y una bala intacta calibre 9 milímetros.

Ante esta circunstancia de la edad, el fiscal de San Isidro a cargo de la causa, Patricio Ferrari, planteó anoche su incompetencia ante el juez de Garantías Ricardo Costa.

Voceros judiciales explicaron a Télam que ahora el juez Costa se hará cargo de controlar la instrucción sobre el prófugo que es mayor de edad, Horacio Barreto (26), pero girará la parte del menor a su colega del Juzgado de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio.

Como en toda causa en la que hay un menor imputado, la fiscalía que absorberá todas las actuaciones -tanto la del mayor como la del adolescente-, será la del Fuero Penal Juvenil y en este caso quien heredará el expediente será el fiscal Andrés Zárate.

En cuanto a la investigación, el juez Costa ayer convalidó los cuatro allanamientos que de urgencia había realizado en lo que va de la causa el fiscal Ferrari y emitió la orden de captura del prófugo Barreto.

Además, el magistrado convirtió en detención formal las aprehensiones tanto del menor herido en Hospital Thompson, como la del hermano del prófugo, Sergio Barreto (30), a quien ayer le allanaron la casa en Tortuguitas en búsqueda de su hermano Horacio y le encontraron un revólver y plantas de marihuana.

Detectives de la policía bonaerense continuaban hoy con las tareas de inteligencia para encontrar al sospechoso Barreto, el prófugo que tiene la causa y el único de los presuntos autores del hecho que salió ileso de la casa.

El hecho se inició alrededor de las 21.40 del lunes pasado cuando Federico Etchecopar se despedía de su novia en la puerta de la casa de la chica, en la calle Marcos Paz 185 de Béccar, y fueron capturados por tres delincuentes armados.