Pasado el mal trago de la Copa Argentina...

Batistuta habla y Sensini piensa en San Lorenzo

A_FR.jpg

Carlos Martín Luque es una de las alternativas que tiene Sensini para armar el equipo que irá al Bajo Flores el domingo.

Foto: Flavio Raina

El DT tendrá a Pellegrino y a Prediger para jugar en el Nuevo Gasómetro. La base sería muy parecida a la del clásico, aunque sin Moreno y Fabianesi, expulsado ante Newell’s.

 

De la Redacción de El Litoral

Luego de la eliminación de la Copa Argentina, el plantel de Colón hizo un entrenamiento en doble turno y Sensini —que ayer estuvo en permanente contacto con el presidente sabalero— empezó a pensar en el encuentro del domingo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Si bien no hay indicios del equipo, tampoco es difícil pensar por dónde pasa la idea de Sensini. Salvo que el entrenador tenga en mente alguna sorpresa en cuanto al esquema, es lógico imaginar un 4-4-2, e inclusive los intérpretes que tendrán al responsabilidad de salir a la cancha en busca de un buen resultado.

Diego Pozo será el arquero con seguridad. En el fondo, con el regreso de Pellegrino por Alcoba se volvería a formar la línea de cuatro que estuvo en el clásico: Caire-Pellegrino-Garcé-Urribarri. En el medio, el retorno de Prediger hará que Bastía tenga al entrerriano como acompañante y que Graciani juegue por un costado, mientras que Higuaín-Fuertes sería la dupla ofensiva.

Hay un solo puesto, a priori, que presenta dudas: el sector izquierdo del mediocampo. Allí es donde Martín Luque tiene chances de jugar, sobre todo teniendo en cuenta las características de un campo de juego muy amplio y que permite espacios que en otras canchas faltan.

Vale la aclaración de que todo esto forma parte del terreno de las especulaciones y que Sensini podría sorprender en el caso de que cambie el esquema o que se produzca alguna novedad con relación a los hombres que elegirá para armar el equipo.

Igualmente, ha sido tan baja la producción ante Sarmiento que ninguno de los que jugó el martes en Rosario por la Copa Argentina tendría chances de ser de la partida, salvo los ya mencionados casos de Prediger y Pellegrino, que cumplieron sus suspensiones y jugarán ante los de Boedo.

Colón tiene previsto entrenarse hasta el sábado a la mañana y partir al mediodía de ese día con destino a Capital Federal para afrontar este compromiso que se jugará el domingo a las 16.

Posteriormente, Colón jugará el domingo 25 de marzo a las 20.30 en el estadio del barrio Centenario, ante Independiente, por la séptima fecha del Clausura. Luego, Colón tendrá que ir a San Juan para visitar a San Martín por la octava. Ese partido está programado, aún sin horario definido, para el viernes 30 del corriente.

Habló Madelón

* “El equipo está jugando bien, con Belgrano ganamos jugando bien al fútbol y ojalá se consolide. En Córdoba, merecimos ganar 4-1 y se hubiera dicho de todo si nos empataban sobre la hora”.

* “El equipo está muy bien y se hablaron muchas cosas en vano”.

* “La respuesta de los jugadores fue muy buena y estoy orgulloso de lo que se brindan. Para mí, es un placer que el plantel me responda de esta forma y habla de la buena comunión que tenemos con ellos”.

* “No estoy preocupado, sino ocupado en que todo salga bien”.

* “En su momento, no lo veía bien a Romagnoli. Por eso, lo saqué, se lo dije a él en la cara y le pedí que se ponga bien para que tenga su lugar en el equipo. Lo hizo, y hoy está desde el comienzo. Ojalá que tengamos Pipi para rato. El otro día, en Córdoba, me dio placer verlo jugar”.

* “Mi relación con Abdo es normal. No le puedo poner un revólver en la cabeza para que me respalde”.

* “Con Migliore no tengo una mala relación. Me gusta mucho como arquero, pero tuve que elegir y fui claro: a Champagne lo vi mejor y listo. No tengo nada contra él y si tiene que atajar lo va a hacer”.

Pensando en el domingo, Salgueiro y Nahuel Benítez son las opciones para acompañar a Carlos Bueno en el ataque. El otro tema a resolver es el sector izquierdo del mediocampo. Bazán o Voboril son las alternativas. De esto, dependerá si juega con tres o con cuatro en el fondo.

Grondona tiene su proyecto

El próximo martes sería presentado en el comité ejecutivo de la AFA el plan diseñado por Julio Grondona para renovar el fútbol argentino y que dejaría definitivamente atrás las tres propuestas que hasta ahora no tuvieron aceptación absoluta entre la mayoría de los representantes de los clubes.

La idea, menos disparatada que las anteriores, no deja de ser polémica: se mantendrán torneos cortos y también el sistema de promedios, una de las facetas más criticadas del actual formato por hinchas, dirigentes y jugadores.

En definitiva, el proyecto cuenta con 22 equipos por categoría que habrán de jugar un Apertura y un Clausura. Se mantendrán los promedios pero no habría, sin embargo, promociones.

El procedimiento para sumar dos clubes más a la elite del fútbol argentino aún no está definido pero los caminos son dos: uno consiste en instrumentar dos descensos y cuatro ascensos durante la primera temporada del nuevo sistema, para continuar de ahí en adelante con tres que bajen y tres que suban en cada categoría.

El otro camino sería el de mantener para la Primera los dos descensos directos y las promociones en la temporada inicial. Los equipos que pierdan la llave de promoción jugarían partido y revancha con el 5º y el 6º de la B Nacional y allí los ganadores se mantendrían en la primera categoría. Las reglas del nuevo esquema se trasladarían también a las categorías B Nacional, B Metropolitana, Argentino A y Argentino B.

Así las cosas, proyectos como “El torneo de los 38”, “La Superliga” y el que sugería la eliminación de los descensos directos por una temporada nacieron y murieron en horas.

El de Grondona, sin embargo, tiene algo más de lógica y entendimiento pero, principalmente, se diagramó en un marco oficial que, por lo tanto, se someterá a votación.

/// PROGRAMACIÓN A

6ta. Fecha

Mañana

19.10 Lanús-Argentinos, Mauro Vigliano.

21.30 All Boys-Godoy Cruz, Néstor Pitana.

Sábado

16 Unión-Vélez, Saúl Laverni.

/// Tigre-Estudiantes, Sergio Pezzotta.

20.30 Independiente-Belgrano, Germán Delfino.

/// Olimpo-Racing Club, Pablo Lunati.

Domingo

16 San Lorenzo-Colón, Diego Abal.

18.15 Newell’s-Atl. de Rafaela, Juan Pablo Pompei.

/// San Martín (SJ)-Boca, Patricio Loustau.

20.30 Arsenal-Banfield, Alejandro Toia.

Una fecha para los dos

Tanto Alcoba como Moreno y Fabianesi recibirán una fecha de suspensión esta noche, cuando el Tribunal de Disciplina oficialice la decisión que ya tiene tomada.

Alcoba fue expulsado por doble amarilla ante Newell’s, pero Moreno insultó al árbitro. En circunstancias normales, habría recibido dos fechas, pero como no tiene antecedentes en este sentido, sólo purgará una fecha. Los dos jugadores podrán estar ante Independiente.