Mañana, los sabaleros visitan a San Lorenzo

 

En su semana más caliente, Colón busca un feliz domingo

San Lorenzo - Colón.pdf

Después de la eliminación por Copa Argentina con Sarmiento de Junín, Sensini desafectó de la lista de viajeros a Chevantón, Gracián, Lima y Tomás Costa.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lo que pasó en Colón de viernes a viernes pareció más apto para una línea de tiempo de casi un mes. Es que desde el viernes 9, cuando Colón fue goleado de local frente a Newell’s, hasta ayer que se conoció el listado de viajeros para jugar mañana a las 16 contra San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro, pasó de todo.

Y todo se sucedió rápidamente, una imagen atrás de la otra. Como si fuera una película que —por ahora— tiene el final abierto en las fechas que quedan hasta el final.

La despedida con abucheos e insultos contra Newell’s; la eliminación el martes de la Copa Argentina contra un equipo de la tercera categoría del fútbol argentino como Sarmiento de Junín; las duras declaraciones de Sensini post partido en Rosario; las pintadas contra cuatro jugadores (Fuertes, Moreno, Garcé, Pozo) y contra el presidente Lerche; los rumores, el Twitter de Chevantón diciendo que le deben cuatro meses y que el presidente lo quiere fuera del club; los rumores de rescisiones de contratos cuando van cinco fechas; las declaraciones del “Bichi” Fuertes a los medios nacionales; la rueda de prensa donde el manager Gabriel Omar Batistuta puso muchas cosas en claro y finalmente el listado de viajeros que confirmó el entrenador Roberto Sensini para mañana.

El equipo no está confirmado, pero algunas decisiones que asoman como importantes... sí. El entrenador dejó al margen de la lista de viajeros y concentrados al goleador uruguayo Ernesto Javier Chevantón y a uno de los flamantes refuerzos que llegó de la mano del “Bati”, el volante creativo Leandro Gracián. A esos dos se suman el también uruguayo Pablo Lima y el volante Tomás Costa.

Si a esto uno suma que están expulsados el tercer charrúa de la plantilla —Gerardo Alcoba— y el “Torero” Iván Moreno, uno advierte un banco que aparecerá mañana en el Bajo Flores Sur repleto de jugadores formados en las divisiones inferiores, a excepción del siempre cuestionado Leandro González.

De cara al posible once titular para visitar a un necesitado San Lorenzo —más allá de la esperanzadora victoria en Córdoba—, hay algunas certezas y un par de dudas. La idea de darle confianza desde el primer minuto al pibito Lucas Mugni está firme, con el plus de intentar armar un circuito de juego con el “Pipita” Federico Higuain, arrancando los dos desde atrás como un doble comando de enganche. El objetivo, más allá de generar circulación de pelota y juego, pasa por buscar más y mejores situaciones para el único delantero de área: Esteban Oscar Fuertes.

Otra de las pistas pasó por la posibilidad de insertar el oficio de Julio Barraza en el fondo, máxime teniendo en cuenta que podría Colón arrancar el partido defendiendo a Diego Pozo con tres atrás (los otros dos son Garcé y Pellegrino), adelantando a Caire de un lado y a Urribarri del otro, con lo cual el que también saldría del esqueleto titular es Gabriel Graciani.

La otra posibilidad es que el tercer defensor, como stopper a la derecha, sea Maxi Caire y permanezca Graciani como carrilero por el mismo andarivel, bien abierto contra la banda.

Sin dudas que Colón, entre lo que pasó el viernes 9 frente a Newell’s de local y la eliminación inesperada el martes en la Copa Argentina contra el humilde Sarmiento de Junín, necesita volverse “con algo” a Santa Fe que le genere un poco de paz y tranquilidad.


NO

Se quedó sin los uruguayos

2.jpg

Colón, de vieja historia con los jugadores que vinieron del otro lado del Río de la Plata, se queda para este partido con San Lorenzo de Almagro sin la famosa sangre charrúa. Es que el zaguero Gerardo Alcoba —flamante refuerzo— está suspendido por expulsión. Los otros dos orientales, Ernesto Javier Chevantón y Pablo Lima (ambos en la foto), se quedaron afuera del listado de viajeros y concentrados por decisión de Sensini. Tampoco están Tomás Costa y Leandro Gracián.

La vuelta del “Perro” Prediger

En su semana más caliente, Colón busca un feliz domingo

Junto con Maxi Pellegrino son dos de los puntales de la columna vertebral del equipo que ahora conduce Sensini. En el caso del volante central, su tarea será determinante al lado del “Polaco” Bastía, máxime si el entrenador finalmente se inclina por defender con una línea de tres en el fondo sabalero. Después de haber llegado a cinco amarillas contra Unión, no jugó con Newell’s, sí en Copa Argentina y vuelve mañana por el torneo afista.


3.jpg

1.250

Promedio

Es el de San Lorenzo, rival de Colón mañana en el Nuevo Gasómetro de Bajo Flores Sur. Llega a la cifra como consecuencia de haber sumado 125 puntos en 100 partidos en las tres últimas temporadas, lo que le sirve para escapar de milagro del descenso directo: Tigre tiene 122 y está abajo junto con Olimpo de Bahía Blanca en la zona roja. A la par de San Lorenzo está Atlético Rafaela, también en zona de Promoción.

Bueno por Benítez

El entrenador de San Lorenzo, Leonardo Madelón, expresó que el encuentro de mañana ante Colón, por la sexta fecha del torneo Clausura, es un partido “bisagra” para las aspiraciones del club de Boedo por mantener la categoría.

Madelón, de 49 años, señaló que su equipo “debe ganar jugando bien al fútbol” ante lo sabaleros que se ubican en la 17ma. posición en el campeonato local, con 5 puntos.

“No hay que dejarlos despertar porque la batalla perdida que más te duele es la que subestimás”, agregó.

San Lorenzo, en zona de promoción para no descender, hasta aquí sumó 7 puntos en el certamen sobre 5 partidos disputados. Por tal motivo, para Madelón “cada partido es una final”.

En conferencia de prensa, el ex DT de Gimnasia La Plata confirmó la formación que enfrentará a Colón y que tendrá una sola modificación con respecto al equipo que derrotó a Belgrano en Córdoba (2-1): el regreso del delantero uruguayo Carlos Bueno (cumplió una fecha de suspensión) por el juvenil Nahuel Benítez.

Por otra parte, Madelón afirmó que el arquero Pablo Migliore, quien supo estar disgustado con el DT tras perder la titularidad, estará por primera vez en el torneo en el banco de suplentes, luego de haber atajado ante Chacarita, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

“Va a ir al banco y no me importa lo que se haya dicho antes. Los necesitamos a todos bien y en Salta charlé poco con él, pero vino bien. El viaje sirve también para eso, para fortalecer al grupo”, resaltó el entrenador.

“Fue determinante ante Chacarita”, añadió el DT sobre Migliore, de 30 años y que contuvo tres penales en la definición por esa vía, tras el empate 1 a 1, que le permitió a San Lorenzo acceder a los octavos de final del certamen, cuya organización Madelón calificó como “brillante”.

A su vez, el ex mediocampista destacó que le da importancia a la Copa Argentina, que se disputó anteriormente en dos ocasiones (1969 y 1970 -inconclusa-), porque le permite ver jugadores “que no tienen la chance de jugar”. En ese contexto, Madelón también analizó la situación del delantero Emanuel Gigliotti, quien quedó afuera de la lista de concentrados para el partido del domingo.

“Está bajo (de nivel) y nosotros no tenemos tiempo de analizar y hacer psicología”, sentenció. Sin embargo, Madelón advirtió que el ex atacante de All Boys “va a seguir teniendo chances”.

4.jpg

Los dos equipos llegamos con necesidades, debemos ser pacientes y hacer bien las cosas. Tenemos que quedarnos con los tres puntos, vamos a tener que tener mucha paciencia y hacer las cosas bien durante los 90 minutos. Colón también quieren mejorar contra nosotros. La victoria en Córdoba trajo tranquilidad en el club, porque en esa semana se había creado un mar de dudas sobre si seguía o no, aunque no de parte nuestra ni de los jugadores. Pero estoy tranquilo, manejé la situación de taquito. Ví películas y estuve en familia”.

Leo Madelón

DT de San Lorenzo

5_aa.jpg

Seguramente el que pintó las paredes tiene algún problema conmigo y mis compañeros. Quizás no le gusta mi cara. Hace varias temporadas que estoy en Colón y puse la cara siempre para atajar, creo que ya tengo más de 120 partidos en este club. Mi contrato se vence ahora, a mitad de año, y Germán (N.de R.: por el presidente Lerche) me ofreció renovar para continuar, algo que todavía no charlamos. Lo que ocurre es que primero hay que salir de esta racha y después veremos, pero no parece ser el mejor clima para que intentar continuar el vínculo, aunque en el fútbol nunca se sabe”.

Diego Pozo

Arquero de Colón