Guardiola habló de bielsa

“Es el mejor DT del planeta”

a.jpg

Gol del Bilbao contra el Manchester y Llorente corre a festejarlo con Bielsa y con su hinchada. Foto: Efe

 

De la Redacción de El Litoral

Cuando Bielsa era el entrenador de la Selección argentina tuvo una charla larguísima, de unas once horas, con Pep Guardiola, que comenzaba su período de director técnico y le interesaba aprender, escuchar a los que más saben. Recurrió al Loco como una fuente inagotable de sabiduría, aquella vez.

Tras la victoria del Athletic Bilbao ante el Manchester United, el DT del Barcelona no ahorró elogios. “Estamos ante el mejor entrenador del planeta en estos momentos; es un regalo para el espectador”, dijo Guardiola. Por su parte, Ferguson, el DT que hace 25 años dirige al Manchester, señaló que “ojalá llegue a la final, se lo merece. Es maravilloso ver jugar a su equipo”.

Sin celos y lejos de entrar en una guerra de egos, Guardiola siguió con las felicitaciones y las muestras de admiración: “Felicito al Athletic por la gran eliminatoria y a Bielsa. Es un regalo que esté en la liga española”.

La figura y goleador del Athletic reconoce el esfuerzo que Marcelo Bielsa hace en cada entrenamiento para sacar lo mejor de cada uno. “Es increíble lo que estamos aprendiendo con él. Es un entrenador exquisito. Con nosotros ha conseguido mucho y estoy convencido de que va a conseguir más”, dijo Llorente en locosporbielsa.com.

“Ha cambiado totalmente nuestra filosofía de juego. El hecho de poder jugar como lo estamos haciendo hoy es gracias a él. Pero detrás de todo esto hay mucho trabajo. Muchísimas horas de trabajo de todo su equipo, y también nuestro”.

Otro de los jugadores que destacó la calidad del entrenador fue Markel Susaeta: “Bielsa es el técnico más trabajador que conozco. Vamos hasta la muerte con su estilo”, dijo en el programa 90 minutos de Fox Sport.

“Uso 50 frases para redondear una idea y después ustedes tienen que ponerla en una línea. Eso me aterroriza”, dijo Marcelo Bielsa, cuando llegó a España para dirigir al Athletic Bilbao. Era casi una carta de presentación. El entrenador argentino piensa cada palabra con tiempo y, a veces, lanza oraciones casi poéticas, como la que fue furor ayer en Twitter, luego de que su equipo dejara afuera al Manchester United por la Europa League. “Un hombre con nuevas ideas es un loco, hasta que triunfa”, dijo Bielsa, cuando estaba en Newell's, a principios de la década del 90. Gracias a sus seguidores, la frase se convirtió en bandera y acompañó al DT cada vez que dirigió a la Selección argentina en el Monumental, y también cuando estuvo al frente de Chile ante la celeste y blanca.

/// PROGRAMACIÓN A

25ta. Fecha

Hoy

18.15 (TV) River Plate-Dep. Merlo, Pablo Díaz.

19 Indep. Rivadavia-Huracán, Silvio Trucco.

21 Boca Unidos-Atl. Tucumán, Ariel Suárez.

Mañana

16 Atlanta-Sp. Desamparados, Maximiliano Stevenot.

/// Brown (PM)-Rosario Central, Diego Ceballos.

17 Gimnasia (J)-Patronato, Pablo Dóvalo.

Lunes

17 (TV) Alte. Brown-Aldosivi, Nicolás Lamolina.

19.10 (TV) Quilmes-Ferro, Fernando Rapallini.

21.15 (TV) Instituto-Chacarita, Mauro Giannini.

/// OPINIÓN

Como el César

Angel Pereda Olmo (x)

Luego de vencer al United, Marcelo se fue a comer con amigos por la ciudad y la gente lo aclamaba como si fuese el César. Se ha agigantado enormemente su figura. Ha revolucionado el fútbol del Athletic.

En el fútbol todo es exagerado, pero esto es diferente. El Athletic ha tenido un buen buen tiempo a Caparrós como entrenador, ha llegado a una final de Supercopa y a otra de Copa del Rey, pero no era un fútbol gustoso. Bielsa es diferente, es espectacular. Cambió el equipo de un día al otro.

Históricamente los entrenadores eran todos ingleses aquí en Athletic. Marcelo reúne una cantidad de cuestiones que han gustado mucho. Por ejemplo, hay gente que compra la camiseta del Bilbao con el nombre de Bielsa en la espalda.

(x) Periodista del Diario El Correo de España