Turismo Carretera en Paraná

Tarde de “Toro” en el autódromo

 

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Entre Ríos)

[email protected]

Con un clima casi primaveral y en un autódromo como el del Club de Volantes Entrerrianos, presentado de una manera formidable, el Turismo Carretera y el TC Pista, comenzó ayer su actividad para lo que será la segunda fecha del calendario anual. Hoy, se terminaba de definir quiénes y en qué posición largarán mañana los 49 protagonistas del TC, en las tres series, que sobre 6 vueltas comenzarán a las 9.10. Posteriormente, a partir de las 11.50 llegará la final del TC Pista y a las 13, se pondrá en marcha la competencia final de la popular categoría.

La jornada de ayer ya mostraba una buena cantidad de espectadores, que surcaban el perímetro de 4.219 metros, los cuales iban llegando y buscaban las mejores ubicaciones. Como se informara oportunamente, las generales tiene un valor de $ 180, pero las damas, los niños hasta 12 años y Jubilados, mayores de 65, entran gratuitamente.

En la primera clasificación de la víspera, prevaleció el Torino de Néstor Girolami. El ganador en Paraná de la edición del año pasado, mostró el camino con el Torino y prevaleció por apenas centésimas, ante un rápido Falcon llevado por Gabriel Ponce de León (“Ponce es mi principal rival”), tiró el poleman provisorio ni bien se bajó del auto. Matías Rossi con su Chevrolet quedaba tercero, José María López era cuarto, conforme con su trabajo. En tanto que el “Gurí” Martínez, cumpliendo 800 carreras disputadas en distintas categorías nacionales se mostraba quinto, pero pudo estar más arriba. Sucedió que con su Falcon pisó demás los “pianos” y le fue retirado el registro más veloz.

El “Pato” Silva se ubicaba sexto y sabe que tiene una buena “”herramienta”, para ir por más. Completaban, Juan Marcos Angelini con el Dodge; Emiliano Spataro (retorna después de una fecha de suspensión con otro Dodge). Más atrás se colocaban el local Mariano Werner (Ford) y el pluricampeón Guillermo Ortelli con el Chevrolet.

Mientras Lionel Ugalde se despistaba con el Falcon en los ensayos y Leonel Pernía no salía a clasificar por una evidente falla motriz, la programación sufría un importante retraso importante. Fue a raíz de que en uno de los boxes (el del Dole Racing), se derramaba un recipiente con 20 litros de combustible y para despejar cualquier peligro de foco ígneo, los bomberos sacaron íntegramente la capa del piso móvil que cubre el sector que le corresponde a ese team, quedando solamente en algo anecdótico.

En el TC Pista, Nicolás Bonelli (Ford) fue el más veloz de ayer en la primera tanda de clasificación, seguido por Sebastián Porto (Chevrolet) y Franco Vivian (Chevrolet).