Arranca el año en Las Flores

a.jpg

Monterito se despide en Viale.

Foto: Juan Raúl Moncada

 

Mañana desde las 10 de la mañana se pondrá en marcha tardíamente la temporada 2012 en el hipódromo local, la reunión cuenta con quince competencias de un interesante nivel donde sobresale el premio Primer Paso que reúne a siete productos debutantes en 600 metros; los representantes de la nueva generación se quieren mostrar mañana en una competencia que aparece que difícil pronóstico.

Por dentro, correrá Linda Milonga, una hija de Ride a Tango que prepara Miguel Pérez en Las Rosas y que llega con todo el aval de su gente que ya le ha visto cualidades como para no fallar en ésta. La Intimada, preparada por el gran cuidador que es Don Antonio Vela, será una rival de sumo cuidado, la hija de Alpha Plus seduce a la hora de sus partidas en privado y está más que claro que vendrá cara la derrota.

Te Juro de la caballeriza El Picaflor es una armoniosa zaina hija de Johannesburg que ha preparado en muy buena forma José Luis Márquez, siendo una de las recomendadas entre las locales. Por su parte Marcelo Carrizo se juega una linda carta con Tigresa Real con un origen netamente brasileño, en tanto Juan Alberto Márquez presentará dos ejemplares Ambition Estern, un hijo de Western Borders y Forty Chuma, un descendiente de Forty Fabuloso en el cual existen cifradas esperanzas.

Desde San Justo y bajo las órdenes de Rubén Tocalli llegará Marbella Again, una Editor's Note que promete debutar de la mejor manera ya que su preparación y estado la ubican en una situación de privilegio.

En Viale

Mañana, la Hiporrecta Viale también tendrá su jornada de Apertura y para la oportunidad se le realizará un gran homenaje al caballo santafesino Monterito que ha sido retirado de las pistas, de esta manera el pupilo de Luis Gaitán realizará paseo de exhibición ante el público minutos antes de la disputa del clásico.

La reunión que dará comienzo a las 10 de la mañana tendrá la disputa de trece compromisos donde además de las tradicionales cortas se correrán un par de carreras en 800 metros siendo una de ellas para potrillos sangre pura de carrera, que es la que ha despertado mucho interés, ya que en la misma aparecen ejemplares de muy buen linaje.