EN LA TASCA

Canciones italianas

Hoy a las 21.30 en La Tasca (San Martín 2846) Enzo Valls vuelve a presentar en nuestra ciudad su repertorio de temas de algunos de los más importantes cantautores italianos, desde el recientemente fallecido Lucio Dalla a Alessandro Mannarino, joven y muy talentoso cantautor romano, pasando por Franco Battiato, Paolo Conte, Vasco Rossi y tantos otros.

La canción de autor italiana se nutre musicalmente de todo tipo de elementos típicamente italianos así como de atmósferas provenientes del rock, del pop, del jazz y de estilos vagamente “exóticos”. Los textos abarcan temáticas muy disímiles: el amor, las costumbres, los problemas sociales y políticos, la existencia del hombre y de la mujer comunes, la historia, casi siempre con un toque de humorismo acerbo, un sentido tragicómico de la existencia humana, como en las mejores películas de Fellini. Durante sus recitales Enzo Valls explica con gusto el significado de estos textos e inclusive suele cantar en castellano algunas estrofas.

El título de este recital, “Svegliatevi italiani” (“Despiértense italianos”), está tomado de una canción de Alessandro Mannarino, con cuyos textos Valls está preparando un unipersonal que presentará en breve en el Teatro de la Abadía bajo el título “Payasada Nº 1”.