Confirmaron la prisión preventiva

Sigue preso el imputado por el chico que cayó del balcón

Télam

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Pergamino confirmó la prisión preventiva del hombre acusado de haber empujado por el balcón y matado al novio adolescente de su hija, luego de haberlos encontrado durmiendo juntos en su departamento.

La medida fue dispuesta contra Fabián Núñez (44), quien continuará detenido por el “homicidio simple” de Iván Jesús Hortiguera (16), ocurrido el 6 de enero último en dicha localidad del noroeste bonaerense, informó a Télam el abogado de la familia de la víctima, Pablo Caldentey.

De esta forma, los camaristas Martín Morales, Gabriela Jufre y Mónica Guridi ratificaron la prisión preventiva impuesta al acusado por el juez de Garantías 2 de Pergamino, Julio Caturla, y resolvieron que continúe detenido.

Caldentey se mostró conforme con la decisión y dijo que pedirá al fiscal del caso, Juan Gracia, que solicite al juez que cambie la imputación de “homicidio simple” por la de “privación ilegal de la libertad seguida de muerte”, que tiene pena de prisión perpetua.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que la asesora de menores, Andrea Abda, realizó una denuncia contra Nuñez para que se investigue si abusaba sexualmente de su hija y la causa recayó en la fiscal Karina Pollice.

Como primera medida, la fiscal ordenó que la chica sea sometida a un peritaje para determinar si está en condiciones de declarar a través del sistema de Cámara Gesell y describir cuál era la relación que mantenía con su padre, con quien vivía al momento del crimen de Iván.

Actualmente, la adolescente vive con su madre y retomó sus actividades normales, aseguraron los voceros.

El hecho ocurrió el 6 de enero pasado en un departamento del séptimo piso de Goyita Salas 440, cerca de la ruta nacional 8, donde la chica de 14 años se encontraba sola y a las 3 llamó a su novio para que fuera a su casa porque su padre había salido.

Al llegar a las 9 al departamento e ingresar a la habitación de su hija, Núñez encontró a los novios durmiendo juntos y comenzó a insultar a Iván, lo golpeó y le dijo que se fuera de la casa.

“Andáte de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo”, declararon los familiares que amenazó Núñez a Iván. El chico murió minutos después de caer sobre el césped que rodea al complejo, pese a que médicos que llegaron poco después al lugar del hecho intentaron reanimarlo.

Núñez, quien trabajaba como empleado de una empresa de seguridad, estuvo ese mismo día varias horas demorado pero por lesiones y amenazas, y luego recuperó la libertad.

Sin embargo, 48 horas después, el fiscal Gracia pidió su detención por homicidio porque uno de los peritos que trabajó en el caso consideró que Hortiguera estaba desvanecido en el momento en que cayó al piso.

Además, fueron clave los testimonios de dos vecinas que dijeron haber visto el momento en el que el hombre tomaba del cuello y arrojaba al vacío al chico y el peritaje forense que determinó que la víctima tenía fractura de mandíbula y tabique antes de caer por el balcón.

En tanto, Juan Hortiguera, padre de la víctima, contó que Núñez en distintas ocasiones persiguió a Iván por calles de Pergamino y que hizo lo mismo con otros chicos que salieron con su hija.