¿Tomada de pelo?

MARTÍN

“la promesa era que a principios de este 2012 iban a comenzar con la Autovía de la Ruta 1 a Rincón. ¿se atrasaron un poquito o era para el 2013? ¡Basta de hechos!, ¡queremos promesas! (si ellos nos toman el pelo, ¿por qué no nosotros?)”.

Impresentable

RODRIGO MACHADO

“Hace unos días, por la mañana, llevé a pasear por la zona céntrica a unos parientes de Chile que me visitan, y me dio vergüenza ajena de ver las condiciones en que se encuentran nuestras calles y paseos. Las fuentes de la plaza 25 de Mayo estaban llenas de basura, los pastos de las plazas estaban altos, los monumentos pintados, las calles destrozadas y basura en cada rincón de las veredas (que además están rotas). Si queremos fortalecer el turismo regional debemos empezar a prestar un poco más de atención a estas cosas. No pude sacar ninguna foto, porque no llevaba mi cámara y la de mi celular es de baja resolución, pero basta con sólo dar una vuelta por los alrededores de la plaza 25 de Mayo para darse cuenta”.

Correo Central de Santa Fe

ISMAEL

“Hay un proyecto de convertir al Correo Central en oficinas públicas. Pido por favor que se transforme en la Biblioteca Provincial: es un edificio especial que reúne todo el espacio para ser la cuna de la enseñanza. No desperdicien el lugar como se hizo con muchos edificios en Santa Fe”.

Acuerdo

CECILIA de CANDIOTI

“¡Cuánta razón tenés Hugo de Candioti! es verdad que esta ciudad se ha quedado en el tiempo, porque siempre hay un no. Hace años que han tratado de venir a esta ciudad shoppings, hipermercados, negocios importantes, etc., etc., y siempre se les ha dicho no, para no afectar a los almacenes de barrio (que es un uso completamente distinto), o los negocios chicos, etc., etc. Entonces todos estos nuevos emprendimientos se instalan en Rosario, donde los reciben con los brazos abiertos. y así está Rosario: bellísima. Porque todo lo que venga, además de progreso es trabajo, es poder darle a la gente más posibilidades de trabajar y desarrollarse. de tener menos desocupados y menos gente viviendo en villas. ¡es progreso! Lástima que nuestros conciudadanos no piensen lo mismo”.

Dos pedidos

VIVIANA

“Dos pedidos al Sr. intendente de Santo Tomé, Palo Oliver, que ya se dilatan demasiado y no dan para más: el pésimo servicio que brinda la empresa Continental, ramal 4 Bocas, en cuanto al cumplimiento de horarios y frecuencias. Sería bueno convocar a empresarios del transporte de esta zona y brindar aunque sea un buen servicio local, sobre todo para los estudiantes y los jubilados que esperan en vano la ‘C’ roja. Otra: el cráter y/o lomo de burro de Candioti al 4100. ¿Cuándo lo van a arreglar? Lo mismo que Candioti al 4800, reparada por la mitad. ¡Cuánta desidia e indiferencia hacia quienes vivimos en esta zona, señor intendente!”.

Pedido

MARIO HORACIO

“Señores del diario El Litoral: quisiera que por su intermedio se llegue al Ministerio de Salud y/o al área de salud de la localidad de Santo Tomé, a fin de que personal idóneo en psicología, asistencia social, ayuda social, de ser necesario psiquiatra, concurran a la calle Mendoza y Tomas Lubari, a fin de proceder a la atención de 4 menores, que perdieron a su madre en fecha 5 del corriente mes, a consecuencia de una electrocución, quien en vida fuera Belkis Maidana, progenitora de esos cuatros hijos de 12 - 10 - 8 y 3 años, respectivamente, como así también la atención para el padre, quien quedó con sus hijos a cargo. Quien solicita esta atención desde la provincia de Buenos Aires es la tía de los chicos, que a pesar de brindar ayuda como familiar, le hace la solicitud al gobierno de mi provincia y, por su intermedio, que llegue al área de salud correspondiente”.

Seguimos esperando

ESTELA MARIS

“Con amargura veo cómo se gasta dinero en la zona céntrica, Cuando el intendente prometió encargarse de los barrios. Vivo en barrio San José, y desde el 2007 venimos pidiendo que se destapen los desagües de San Lorenzo, Freyre y Zavalla desde Boneo hasta Pje. Koch donde se encuentra el desagüe madre. se nos inundan las casas con cada lluvia y no tenemos solución por parte de la Municipalidad. Por favor que alguien se encargue”.

¿Dónde están los derechos humanos?

LEOPOLDO CHARA

“en cualquier país ordenado las protestas se respetan, siempre que no alteren los derechos de los demás. en la Argentina esto se utiliza como medio de dominación del gobierno nacional para presionar a los gobiernos locales o no sumisos. Si la protesta se realizara a la vera de la ruta, eso no les proporciona ninguna prebenda a los punteros que no tienen nada para negociar. No les interesan las personas. ¿Dónde están los derechos humanos?”.