Lo dijo el “goleador” Rodrigo Erramuspe...

“Ante la adversidad, luchamos”

El defensor de Unión, feliz por haber convertido dos goles en el 3-3 ante Vélez, resaltó la entrega del plantel y la destacó como la gran virtud.

“Ante la adversidad, luchamos”

El gesto de Erramuspe tras el descuento (3-2) refleja la actitud del equipo de Kudelka. Jara y Correa vuelven presurosos para que el juego se reanude rápidamente; algo que no sucedió, ya que el árbitro Laverni decidió parar el cotejo para que los jugadores se refresquen. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Si bien había motivos valederos como para estar feliz, como lo es el hecho de marcar dos goles, el defensor de Unión, Rodrigo Erramuspe, se mostró medido luego de la igualdad 3-3 frente a Vélez: “Obviamente que para mí la alegría es doble, pero lo más importante es que pudimos empatar un partido que venía muy difícil, con un segundo tiempo muy bueno de parte nuestra”, fueron sus primeras palabras.

“Estoy muy contento porque contra un gran equipo como Vélez, Unión volvió a mostrar la entrega que tiene, estamos muy satisfechos por eso, y los goles, los haga quien los haga, sirven para sumar, y eso es lo que queremos todos”, agregó el ex Lanús.

A continuación, el lateral derecho tatengue mencionó lo que caracteriza al plantel de Kudelka: “La virtud de este equipo es que ante la adversidad sigue luchando, y eso es muy bueno, porque tenemos por delante una lucha constante y seguramente va a ser fundamental seguir con esta actitud. Nos brindamos muchísimo en cada partido, por eso pudimos emparejar dos muy complicados, como el clásico y éste contra Vélez”.

Los tres tantos de Unión llegaron luego de la ejecución de tres tiros de esquina (hubo un cuarto, que cabeceó Barrales y Barovero la sacó por arriba del travesaño), por lo que la pelota parada es otra de las virtudes desde el punto de vista estratégico: “En los primeros partidos no venían saliendo, pero se trabajan mucho durante la semana, son un arma fundamental para convertir, y por suerte se nos dio contra Vélez”.

Erramuspe también destacó la labor de los generadores de juego: “Sabíamos que Vélez iba a atacar con mucha gente, lo que teníamos que hacer era aprovechar los espacios que dejaran atrás, realmente los muchachos que jugaron de mitad de cancha en adelante jugaron muy bien, creando varias situaciones de gol”.

“Lo pudimos ganar nosotros como también ellos. Jerónimo (Barrales) tuvo una que el arquero de ellos sacó al córner, pero el Beto (Bologna) también tuvo que esforzarse para sacarle una a Pratto. Para mí fue un partido parejo, con situaciones de gol para los dos, por eso creo que el empate es justo. Vélez tiene muchos jugadores de gran jerarquía, por eso para nosotros es muy importante en lo anímico haber podido empatarle, por todo el sacrificio y el esfuerzo que se puso durante todo el partido”, manifestó el defensor.

Plan B.

Debido a las fuertes precipitaciones que cayeron en nuestra ciudad desde la madrugada de hoy, el cuerpo técnico de Unión decidió que el entrenamiento de hoy se realice en el estadio cubierto. Todos los jugadores están a disposición de Kudelka, por lo cual se estima que ante Racing jugarán los mismos que empezaron el partido ante Vélez.

/// EL DATO

Textual

Pablo Magnín

Delantero de Unión

“En realidad fue una buena semana para todos, ya que venimos trabajando bien y logramos puntos importantes en tres partidos difíciles, Colón, Rafaela y Vélez”.

“Estoy muy contento, pero también muy tranquilo, como siempre digo, trabajo con la mente de un jugador titular, si no fuese así, la oportunidades no me llegarían”.

“Hacer goles es importante, siempre esforzándome para tratar de hacer lo que mejor me sale, por suerte se me está dando, pero seguiré trabajando con humildad”.

Medido en sus conceptos, el atacante rojiblanco manifestó su alegría por el presente que le toca vivir, al haber convertido dos goles importantes, ante Rafaela y Vélez.

b_mg.jpg

El primer gol fue parecido a uno que hice en Mendoza y otro en Uruguay, en esos dos también fue Paulo el que pateó el córner, y yo fui a buscar al primer palo. En el segundo gol, es una jugada que preparamos, que yo voy a buscar la pelota al segundo palo, la peinó muy bien el ‘Coto' y no tuve más que empujarla. Después tuve otra situación, pero la verdad es que me apuré, quizás tenía que tomarme un tiempito para poder perfilarme mejor, pero la pelota se fue cerca del primer palo”.

Rodrigo Erramuspe, defensor de Unión

“Gio” jugaría contra Unión

Según la práctica dispuesta ayer por Alfio Basile, Racing presentará una formación alternativa para enfrentar mañana a Patronato, en Salta, por los 16avos de la Copa Argentina.

La formación que paró ayer el técnico de la academia fue la siguiente: De Olivera; Lluy, Cáceres, Sáinz y Licht; Zucculini, Yacob y Aued; Fariña; Viola y Caballero. Estos 11, entre los que se destaca el regreso como titular de Claudio Yacob, vencieron a un combinado de profesionales y juveniles, 2-1, con goles de Caballero y Viola, descontando Sarmiento. La delegación, que partía hoy hacia Salta, donde se medirá contra el conjunto paranaense en el estadio Padre Martearena, se completará con Dobler, Saveljich, Silva, García, Toranzo, Sarmiento, Vietto y Colombini.

Lo que habrá que esperar de parte del “Coco” es la definición sobre la inclusión del colombiano Giovanni Moreno, recuperado de una lesión en un tobillo, para jugar el sábado ante Unión. Otra alternativa es que Patricio Toranzo, de buen rendimiento cuando ingresó ante Olimpo, juegue de entrada en el “Cilindro” frente al equipo de Kudelka en lugar de Bruno Zucculini.

El disparador de esta chance es que Zucculini jugará de titular mañana ante Patronato. Estas dudas serán despejadas el jueves, luego del cotejo ante el Patrón.