Por una relación de Santa Fe Fútbol Club...

Corinthians está en Santa Fe

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de reuniones de la Municipalidad de Santa Fe, se presentó y firmó un convenio de intercambio entre el gobierno local y el club brasileño.

Corinthians está en Santa Fe

Alto nivel. De la conferencia de prensa participaron (de izquierda a derecha), Ibandro Sánchez (asesor legal de Corinthians), Eli Werdo (vicepresidente del club de Brasil), José Corral (intendente de la ciudad), Pablo Tabares (secretario de Producción del Gobierno de Santa Fe) y Esteban Kreig (presidente de Santa Fe Fútbol Club).

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer por la mañana se produjo la presentación de la llegada de Corinthians a Santa Fe, en la sala de reuniones de la intendencia local, donde José Corral firmó un convenio macro de intercambio y trabajo en conjunto con el Spor Club Corinthians Paulista.

Quedó oficializado ayer que el Corinthians Paulista desembarcó en nuestra ciudad, una institución con más de 100 años de historia, que ha sido formador de futbolistas reconocidos y exitosos a nivel mundial y donde también fue figura Carlos Tevez.

Su sede es en la ciudad de San Pablo y se caracteriza por ser uno de los clubes más populares de Brasil, con más de 30 millones de hinchas, y además ha desarrollado un excelente trabajo de marketing, situándose como una de las cinco marcas más importantes de Latinoamérica.

En la conferencia de prensa, Esteban Kreig, presidente de Santa Fe Fútbol Club, comentó que “se viene trabajando desde hace un tiempo con este proyecto, y la verdad es que, al margen de lo futbolístico, que para nosotros es muy importante, entendimos que era una gran oportunidad para la ciudad de Santa Fe y por eso desde entonces convocamos a las autoridades de deportes, turismo y producción, entre otras, para desarrollar un proyecto juntos y entrar como Santa Fe ciudad en una metrópolis como San Pablo, con más de 40 millones de habitantes y que entendemos es una gran oportunidad para la apertura del turismo en nuestra ciudad. Así lo entendieron y por tal motivo estamos hoy acá firmando un convenio que seguramente no quedará sólo en el papel”.

El intendente José Corral destacó que el club Corinthians no sólo es conocido por su participación en el fútbol brasileño sino que “el propio emblema da cuenta de que fue originalmente un club naútico, con gran desarrollo en los deportes acuáticos y que encuentra en Santa Fe una ciudad con mucho potencial e historia en ese sentido, además del vóleibol y otras disciplinas”.

El mandatario local explicó que la potencialidad que tienen Brasil, y en particular la ciudad de San Pablo, y el club Corinthians, “son motivos suficientes para que les prestemos atención y trabajemos juntos”. En ese sentido, el intendente destacó las acciones desarrolladas por la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, que visitó San Pablo para “comenzar un trabajo que estamos seguros va a dar muy buenos resultados”.

Asimismo, definió que “los deportes son tan importantes para nuestros niños y jóvenes porque quien practica un deporte, además de desarrollarse físicamente, aprende a compartir, aprende que no se juega contra otros sino con los otros, aprende las reglas del juego y está un poco menos en la calle”.

Finalmente, señaló que “es importante nuestra relación con nuestros hermanos brasileños, especialmente con los paulistas porque todos sabemos la importancia de su economía y gran población”. En ese sentido, Corral explicó que el acuerdo es también “una estrategia de turismo porque Santa Fe tiene una propuesta muy importante en ese sentido, porque tenemos naturaleza, e incluso turismo de idiomas en nuestras universidades”. Y bromeó con relación a la cantidad de seguidores que integran la parcialidad paulista: “Con que venga el uno o dos por ciento de los hinchas de Corinthians, no tendríamos dónde alojarlos”.

Tras la rúbrica

Después de firmar el acuerdo, el vicepresidente del Sport Club Corinthians Paulista, expresó su satisfacción por estar en una ciudad “bonita y promisoria” como Santa Fe, y dijo que “Corinthians espera desarrollar un buen trabajo, sereno, para que los niños tengan un futuro promisorio”. Además, afirmó que “el deporte saca los niños de la calle, y es el instrumento principal para la cultura de los niños”.

Torneo del interior

El partido que deben jugar Santa Fe FC y Sanjustino, por el torneo del Interior, está confirmado para el domingo, a las 17, en cancha de Santa Fe FC. La revancha se disputará una semana más tarde en el norte provincial.

/// EL DATO

El convenio

Según se expresa en el documento del acuerdo, el Municipio de Santa Fe y el Sport Club Corinthians Paulista se comprometen entre sí a “gestionar adhesiones en el marco del presente acuerdo, desarrollar y favorecer mediante la suscripción de convenios específicos, la cooperación y el intercambio en los siguientes ámbitos: cultura, turismo, educación y deporte”.

/// LO IMPORTANTE

Día de lanzamientos en la Liga

Hoy, a partir de las 19, se realizará en 1980 Boulevar (Bv. Gálvez y San Luis) el lanzamiento oficial de las distintas categorías de la Liga Santafesina de Fútbol que hasta la fecha no han iniciado su actividad.

No será una conferencia de prensa similar a las que está acostumbrada a brindar la Liga Santafesina de Fútbol, porque además de la presentación del Torneo de Ascenso “Eduardo Acuña” (que comenzará el sábado 24 de marzo) y del Torneo de la Categoría Senior, que comenzará a desandar su tercera temporada a partir del jueves 22 de marzo, también será propicia la ocasión para presentar el Torneo de Futsal que también arrancará su tercera temporada y en especial dos acontecimientos que marcarán a la casa madre del fútbol de la ciudad de Santa Fe en este año 2012: la institucionalización del Fútbol Femenino y la presentación del Seleccionado de Futsal, equipo que jugará dos encuentros amistosos frente al seleccionado uruguayo de Futsal que se prepara para las Eliminatorias Sudamericanas.