Lanús tiene que ganar en Ecuador

Una visita sin especulaciones

El granate visitará hoy, desde las 20.15 de nuestro país, a Emelec, en un duelo de equipos obligados a conseguir una victoria que les permita encaminar su clasificación en la Libertadores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Flamengo, de Brasil, encabeza las posiciones de la zona con 5 unidades, seguido de Olimpia paraguayo y Lanús con 4, cerrando Emelec con 3. Lanús, que el viernes perdió por 1-0 ante Argentinos Juniors, por la sexta fecha del Clausura, intentará paliar su crisis futbolística en el terreno internacional, donde disputó tres partidos, empató uno, perdió uno y ganó uno, y dejar atrás la racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo Clausura.

Por ese motivo, el técnico Gabriel Schurrer, cuestionado en su cargo por los hinchas, pondrá a los mejores jugadores que tiene a disposición como titulares. El “Chucho” Schurrer presentará un once inicial completamente distinto al muleto que cayó como local ante Argentinos, ya que necesita sumar los tres puntos para no depender de terceros para poder seguir en el torneo. Por esa razón, entre otras, estarán los mediocampistas Diego Valeri y Matías Fritzler, el delantero Mariano Pavone, autor del gol de la victoria 1-0 ante los ecuatorianos la semana pasada, los defensores Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi.

Emelec llega entonado por la victoria como local 2-1 ante Técnico Universitario con un equipo formado en su mayoría por habituales suplentes, por el torneo ecuatoriano, pero el técnico y los jugadores saben que necesitan ganarle sí o sí a Lanús para no despedirse de la siguiente fase de la Libertadores. El equipo eléctrico ganó sólo en su debut ante Olimpia y luego perdió los dos restantes, ante Flamengo y el Granate, ambos por 1-0.

Emelec: Esteban Dreer; José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez y Marcos Mondaini; Nicolás Vigneri y Luciano Figueroa. DT: Marcelo Fleitas.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: George Capwell.

Hora de inicio: 20.15.

En Bolivia

Bolívar, de Bolivia, que nunca perdió jugando como local en la ciudad de La Paz ante equipos colombianos, recibirá hoy a Junior de Barranquilla, en partido de la cuarta fecha del grupo 3. El partido se disputará en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, desde las 22.30 y con el peruano Víctor Rivera como árbitro.

/// el dato

1.jpg

Complicado. El técnico Schurrer lleva cuatro derrotas seguidas en el Clausura y apuesta todo a la Libertadores. Foto: DyN