AMERICANA EN EL AIRE

Torneo Apertura

Comenzará hoy la tercera fecha del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En el gimnasio de Junín y Belgrano, Círculo Israelita Macabi recibirá a Gimnasia y Esgrima; en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors de Esperanza hará lo propio con Rivadavia Juniors A.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, en partido pendiente de la segunda fecha, cotejarán República del oeste con Unión.

Fue postergado el clásico entre Colón y Unión, mientras que por la participación de Libertad en el Interligas fue suspendido el partido entre los sunchalense y Unión Santo Tomé.

En España

El base argentino Pablo Prigioni brilló en la contundente victoria lograda por Caja Laboral contra Unicaja Málaga, por 90 a 68, en encuentro de la 25ta. fecha de la Liga española ACB.

El cordobés, que estuvo en cancha durante 27 minutos, anotó 7 puntos (1 de 1 en dobles, 1 de 1 en triples y 2 de 2 en libres), bajó 8 rebotes, entregó 4 asistencias y generó 4 robos. En el aspecto deficitario, apenas debe consignarse una pérdida de balón.

También cumplió una buena tarea el alero Hernán Jasen en el triunfo conseguido por Caja Cívica ante Fuenlabrada, por 75 a 70. El bahiense, que estuvo en cancha solamente 10 minutos, aportó 2 tantos (1 de 2 en dobles), pero además capturó 6 rebotes, robó 3 balones y dio un pase-gol.

En Fuenlabrada, el ala pivote Leonardo Mainoldi colaboró con 7 tantos (2 de 7 en dobles, 0 de 2 en triples y 3 de 4 en libres), más 9 rebotes y un robo en casi 26 minutos.

En otro de los juegos, Fiat Joventut, con 12 puntos (3 de 3 en dobles, 1 de 3 en triples y 3 de 4 en libres), más 4 asistencias, 2 rebotes y 2 pérdidas del escolta santafesino Federico Van Lacke (28 minutos) cayó como local contra Gran Canaria 2014, por 81 a 73.

Mientras que Ucam Murcia, sin tantos, 5 rebotes, 1 robo y 2 pérdidas del alero bahiense Juan Ignacio Jasen superó al Blanco Ruedas Valladolid (Diego García marcó 4 puntos y repartió 4 asistencias en 23m.), por 85 a 56.

En Italia

El alero argentino Patricio Prato se lució en la caída sufrida por el Aget Imola ante Marco Polo Forli, por 80 a 72, en partido válido por la 23ra. fecha de la Lega Due (ascenso) del básquetbol italiano.

El cordobés, una de las figuras de su equipo, sumó 20 tantos (6 de 11 en dobles, 0 de 3 en triples y 8 de 11 en libres), y además tomó 2 rebotes, repartió 1 asistencia, robó 1 balón y perdió otro, en 34 minutos.