CHARLA

Terrorismo de Estado y violencia sexual

El Inadi delegación Santa Fe, junto a la Universidad Nacional del Litoral, la Red de Salud de las Mujeres de Latinoamérica y el Caribe y la asociación civil Palabras invitan a participar de la actividad: “Terrorismo de Estado y violencia sexual: seguimos hablando”, que se realizará el jueves 22 a las 18 en el aula San Martín de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Cándido Pujato 2751.

El encuentro se realiza en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“En esta oportunidad proponemos romper el silencio institucional y social que ha envuelto a estos delitos, con el propósito de que sean considerados delitos autónomos de lesa humanidad y parte integrante del plan de represión clandestina y de exterminio”, consignaron los organizadores.

Para acompañar el debate se presentará el libro “Grietas en el silencio”, una investigación sobre la violencia sexual en el marco del Terrorismo de Estado realizada por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer y el Instituto de Género y Derecho y Desarrollo, a cargo de dos de sus coautoras, Alejandra Paolini y Cristina Zurutuza.

Luego se realizarán talleres y análisis del caso de Silvia Suppo, asesinada en Rafaela el 29 de marzo de 2010, ex presa política que, producto de una violación en el centro clandestino La Casita, quedó embarazada y fue obligada a realizarse un aborto. Silvia fue testigo clave del juicio que condenó, entre otros represores, al ex juez federal Víctor Brussa a 21 años de prisión.

Continuación

La jornada es una continuación de la actividad “Terrorismo de Estado y violencia sexual. De eso hay que hablar”, en la cual se proyectó el documental “Lesa humanidad”, el 6 de diciembre de 2011, presentado por la Lic. Dinora Gebennini, investigadora y coordinadora del programa Violencia de Género en Contextos Represivos de la Provincia de Córdoba.