En el marco del Año Internacional de las Cooperativas

Bolatti se reunió con autoridades de Friuli Venecia Julia

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Cooperativismo, Samuel Delbón; y el presidente de Casa Cooperativa, Raúl Colombetti, viajó a la localidad de Colonia Caroya para reunirse con autoridades de la región del Friuli Venezia Julia, con el objetivo de interiorizarlos sobre la historia y la personalidad del prócer del cooperativismo local, Juan Vicente Mitri, en el marco del Año Internacional de las Cooperativas.

En el encuentro, se dialogó sobre proyectos de relaciones e intercambios con dicha región italiana. Además, el representante del Ente Friuli nel Mondo y el Asesor Región, invitaron a la comitiva a visitar la Región del Friuli e iniciar vínculos con la ciudad de Cividale del Friuli, ciudad de la cual procede la familia Mitri.

La Región Friuli Venezia Julia se encuentra ubicada al noreste de Italia, con una superficie de 7.845 km2 y una población mayor a 1.200.000 habitantes. Esta región autónoma de Italia tiene como capital a Trieste y está compuesta por las provincias de Pordenone, Gorizia, Udine y Trieste. Cividale del Friuli es una ciudad fundada por Julio César 50 aC. Actualmente cuenta con 12.000 habitantes que pertenecen a la provincia de Udine, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2011.