gabinete municipal de Frontera

Convocatoria a instituciones

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gabinete interdisciplinario municipal de Frontera -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Acción Social- dio inicio a sus actividades, con el objetivo de dar a conocer la modalidad de trabajo durante el año en curso. En esta primera etapa del año, realizó una convocatoria abierta al cuerpo directivo de las distintas instituciones educativas de la ciudad. Las coordinadoras del encuentro pusieron a disposición de los presentes la multiplicidad de servicios gratuitos que se prestan a la comunidad. Durante el discurso de apertura, Susana Guardi manifestó que el gabinete interdisciplinario entiende como prioritaria la coordinación e interacción con las distintas instituciones de la ciudad y, por esa razón, año tras año, se incorporan nuevos servicios.

“En esta primera oportunidad hemos convocado a los directivos de todas las escuelas para poner a su disposición los servicios que prestamos para comenzar a diagramar acciones conjuntas. En lo sucesivo convocaremos a las demás instituciones del medio para avanzar en el mismo sentido”, puntualizó.

Por otra parte, entre los servicios profesionales brindados de manera gratuita, se destaca el servicio de orientación vocacional, dirigido especialmente a los alumnos que están cursando el último año lectivo de la Escuela de Enseñanza Media 329.