En Villa Ocampo

Conmemorarán los 50 años de la declaración de ciudad

Ocampense Digital

La Secretaría de Cultura y Deportes Municipal se encuentra abocada a un programa de actos para conmemorar los 50 años de la declaración de ciudad a Villa Ocampo; los que se van a desarrollar el 12 de abril. El titular del área, Luis Cinzone, adelantó que ya se están recepcionando las fotos de la década del ‘60 solicitadas a la comunidad y a las instituciones, para armar una muestra con imágenes, historias y personajes de la época. “El jueves 12 de abril, se van a descubrir placas alusivas en el monumento al fundador de la ciudad, Manuel Ocampo Samanés; y se inaugurará la galería de los intendentes con los nombres y fotos de todos los que condujeron los destinos de la comunidad desde 1962 hasta la actualidad”.

Cinzone agregó que el Centro Comercial y Social está analizando la posibilidad de organizar un concurso de vidrieras referidas al 50 aniversario. En tanto, en el complejo Arno, se va a realizar el acto central con invitación a autoridades locales, regionales y provinciales. “Allí expondremos las fotografías, y haremos un homenaje a quienes fueron responsables de las acciones que convirtieron a Villa Ocampo en ciudad, como así también a los creadores de los símbolos de la ciudad”.

Por último -dijo el funcionario-, “durante todo el año, los distintos eventos que se organicen en Villa Ocampo van a estar relacionados con los 50 años de la declaración de ciudad; a su vez, convocamos a todas las instituciones para que se sumen a estos festejos, porque pretendemos que el programa sea abierto a cualquier propuesta que pudiera concretarse”.