Investigan al dueño del local

Gresca y lesionados en un pub de la Recoleta

La Justicia interviene en una causa por “lesiones leves”, de las que fue víctima un joven de 27 años en un bar de 25 de Mayo al 3300.

Gresca y lesionados en  un pub de la Recoleta

La esquina señalada es una zona de bares, que abren casi toda la semana y cierran sus puertas bien entrada la mañana.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven de 27 años denunció el domingo por la mañana la agresión sufrida en la puerta de un pub de 25 de Mayo al 3300, casi en su intersección con Santiago del Estero, en la Recoleta santafesina.

El herido acusó al dueño de uno de los dos bares que funcionan en la cuadra y que desde hace años cierran sus puertas pasada la media mañana, a pesar de los constantes reclamos de vecinos.

El hecho derivó esta vez en una denuncia policial, radicada en la Comisaría Primera, de Primera Junta y 25 de Mayo. Hasta allí llegó Diego Luis E., un joven profesional, quien acusó a un hombre “robusto y calvo” de haberle lanzado un golpe con una barra de hierro que impactó de lleno en su cabeza.

La víctima, que estaba acompañada por otros dos amigos de su misma edad, se trasladó por sus propios medios a un centro de salud, donde recibió los primeros auxilios y luego resolvió denunciarlo. Uno de sus compañeros también habría sufrido un golpe, pero de menor consideración.

Bares sin control

El episodio violento habría ocurrido ya entrada la mañana, pasadas las 8.30 y, por causas que se tratan de establecer, a los nuevos clientes no se les habría permitido la entrada.

Si bien se presume que dichos lugares de recreación deberían estar cerrados a esa hora, tal como lo establecen las ordenanzas municipales, es habitual ver en la cuadra un sinnúmero de vehículos estacionados sobre la vereda, en la esquina cubriendo la ochava, cuyos conductores se encuentran en los locales nocturnos hasta después de las diez u once de la mañana.

Según consta en la denuncia policial, la víctima manifiesta que “intentó ingresar al bar, y del interior salió un masculino que lo agrede en la cabeza y lo lesiona”.

Por el tipo de delito que se le atribuye al dueño del local -identificado como Rubén A.- tomó intervención el Juzgado Correccional Nº 4, del Dr. Ricardo Favaretto, y la fiscal Nº 5 Elena Perticará.

A propósito de las actuaciones, la Justicia convocó a las víctimas a comparecer en Tribunales para instar la acción penal contra el presunto agresor, así como para que amplíen el relato de lo acontecido esa mañana y a plena luz del día.