Vehículos lujosos

Investigan robos de alta gama

Investigan robos de alta gama

En las imágenes, los rodados similares a los robados. Foto: Archivo/El Litoral

 

Se trata de una cupé Mercedes Benz y de una camioneta Toyota SW. Ambos rodados fueron sustraídos en cercanías de concesionarias.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una cupé Mercedes Benz 350 y una camioneta Toyota SW ya no están con sus legítimos propietarios. Sólo en cuestión de pocas horas entre un golpe y otro, estos modernos (y costosos) vehículos cambiaron de manos.

Lo ocurrido es investigado por agentes policiales que desde ayer rastrean palmo a palmo distintas rutas y caminos en busca de algún dato que permita dar con los coches.

La penosa secuencia comenzó ayer a la mañana cuando Gustavo Bieler tomó contacto con la policía y denunció la sustracción de un Mercedes Benz cupé, modelo E-350, color gris metalizado, el que se encontraba en el predio de San Luis y La Rioja.

El nombrado, que se identificó como vicepresidente de la prestigiosa empresa, relató que fue un empleado de la firma quien advirtió el faltante de dicho automóvil desde el sector de lavadero.

Ya inmersos en la conmoción del caso, las víctimas acudieron a observar los videos de las cámaras de seguridad. Según parece, en la imagen se puede ver la salida del coche en cuestión desde la empresa, sin poder precisar quién se encontraba al mando.

La actuación sumaria de este hecho quedó radicada en la seccional 1ra. corriendo la novedad hacia la sección Automotores de la Unidad Regional I.

Otro caso

Un rato después, los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas. Esta vez, ya no en la zona céntrica, sino que se corrieron hacia el sector oeste, más precisamente a Pte. Perón 4900, donde se encuentra la concesionaria Amiun.

A dicho lugar ingresó un sujeto el que con extraña habilidad simuló ser un cliente y comenzó a observar los vehículos que estaban en exhibición para su venta.

Pero en un momento dado la “recorrida” tomó un giro radical. Sin previo aviso el “cliente” subió a una moderna camioneta, le dio marcha y salió con rumbo desconocido.

Voceros confiables precisaron que el rodado sustraído es una camioneta Toyota SW, tipo 4x4, color gris metalizado.

Fundada preocupación tienen los afectados por este suceso por cuanto se supo que dicho vehículo no cuenta con sus chapas patentes y que además carece del sistema de control satelital.

Puesto el caso en conocimiento de la policía (intervienen agentes de la seccional 6ta. y de la sección Automotores de la URI) se dispuso un operativo de cierre en los accesos y salidas de la ciudad, sin resultados positivos hasta el momento.

No obstante, el trabajo de los pesquisas sigue. Sin ir más lejos esta mañana varios patrulleros “desfilaron” por la Ruta Nacional 168 a toda velocidad.

La presencia de los uniformados obedeció a una versión que indicaba que la camioneta Toyota había sido vista circulando en dirección hacia el Túnel Subfluvial. Lo concreto es que hasta el cierre de la presente edición nada se sabía sobre el destino de los vehículos sustraídos.

Investigan robos de alta gama