Robo en Almagro

Un chino fue baleado al defender a su madre con pistola de la Play

Télam

Un joven chino fue herido de un balazo por delincuentes cuando, armado con una pistola de la consola de juegos PlayStation, intentó defender a su madre, que era asaltada en su departamento del barrio porteño de Almagro, informaron hoy fuentes policiales.

A raíz del balazo que le impactó en el antebrazo, le lesionó la clavícula y le rozó el cuero cabelludo, el muchacho, de 26 años, permanecía hoy internado para ser operado, en tanto su madre también se encontraba hospitalizada, ya que fue golpeada y cortada con unos vidrios por los asaltantes.

El hecho sucedió anoche, pasadas las 21, en un departamento situado en Presidente Perón 3530, de Almagro.

Un jefe policial detalló a Télam que dos hombres armados interceptaron a una mujer china de 58 años cuando ingresaba al edificio, aunque aún no se determinó si lo hicieron en la vereda o cuando estaba en el hall de entrada.

Bajo amenazas con un arma, los delincuentes obligaron a la mujer a dirigirse a su departamento, ubicado en el cuarto piso, donde se hallaba su hijo.

En la puerta, antes de que llegaran a entrar a la vivienda, la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio y en su idioma le dio a entender a su hijo que no estaba sola, sino en poder de delincuentes.

Arma de juguete, bala real

Los voceros explicaron que, alertado por los gritos de su madre, el joven se apoderó de una pistola que tiene para jugar a la PlayStation, cuyo aspecto en similar a una real, y apuntó a los delincuentes ni bien entraron al departamento con su madre.

Al ver al muchacho armado, uno de los asaltantes le efectuó un disparo que atravesó el antebrazo del joven cuando intentó cubrirse el rostro, luego le impactó en la clavícula y le rozó el cuero cabelludo, a la altura de la oreja, detallaron las fuentes.

En tanto, los delincuentes golpearon brutalmente en el rostro a la madre del muchacho y le produjeron unos cortes en una mano con unos vidrios de un vaso roto hallado en la puerta de entrada a la casa.

Tras el episodio, los delincuentes corrieron hacia la planta baja, donde rompieron de un balazo la puerta de blindex y escaparon.

Las fuentes dijeron que aún no se determinó si los asaltantes actuaron movilizados con fines de robo o si el hecho estuvo relacionado con alguna actividad de las víctimas.

Es que, explicó un pesquisa, la mujer prácticamente no habla castellano y su hijo se hallaba imposibilitado de comunicarse debido a que estaba herido, por lo que es difícil establecer lo sucedido a base de su relato.

Los investigadores advirtieron que en la habitación del chino había una gran pantalla conectada a la consola de juegos y varias armas con aspecto real con las que practicaba tiro al blanco de manera virtual, dijeron los voceros.

El joven baleado permanecía esta mañana internado en el hospital Ramos Mejía, donde iba a ser operado, en tanto su madre también se hallaba en ese centro asistencial, en observación.