La Plata

Asaltaron a una periodista

Télam

Una periodista y su familia fueron maniatados y amordazados por delincuentes que entraron a robar a su vivienda de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, informó hoy una fuente policial.

El asalto ocurrió anoche en una casa ubicada en las calles 526, entre 14 y 15, donde vive Rosario Ayerdi (30) junto a sus padres y un hermano, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

En momentos en que el padre de la periodista ingresaba su automóvil a la cochera, fue interceptado por dos delincuentes armados que lo obligaron a ingresar a la casa.

Una vez adentro de la vivienda, los ladrones redujeron a la periodista, a su madre y su hermano, a quienes les exigieron dinero y les advirtieron que eran menores y que “no tenían problemas en matar” ya que “la justicia no puede hacer nada”, dijeron las fuentes.

Los delincuentes cubrieron las cabezas de sus víctimas con toallas y las ataron de pies y manos, tras lo cual las encerraron en un baño.

La periodista entregó sus ahorros y los delincuentes escaparon tras tapar las bocas de sus víctimas con bufandas para que no gritaran pidiendo ayuda.

Ayerdi logró liberarse y escapó por una ventana, tras lo cual un vecino la escuchó y dio aviso al 911.

Efectivos policiales desplegaron un operativo de búsqueda por una amplia zona pero hasta esta mañana los delincuentes no habían sido detenidos.