Otra vez

Asaltan al párroco y feligreses de la iglesia Sagrado Corazón

2_dc.jpg

Varios móviles de la Policía acudieron al lugar para interiorizarse del asunto.

Foto: El Litoral

 

El padre Ricardo Colombo, de la iglesia Sagrado Corazón -4 de Enero 2452- y un grupo de fieles que estaba en el salón central de esa casa religiosa fueron víctimas de dos ladrones que les robaron dinero. Tras asaltarlos, los delincuentes se dieron a la fuga y empujaron a una mujer por las escaleras del edificio.

El padre Colombo fue abordado ayer a la tarde por un joven que armado lo obligó a quedarse dentro de la secretaría de la iglesia Sagrado Corazón, mientras otro asaltaba a los fieles que estaban rezando en los bancos de la nave central del edificio.

Según explicó el sacerdote en diálogo con la emisora LT 9, todo sucedió en cuestión de minutos. Robaron pertenencias de quienes estaban adentro y también de una mujer que ingresaba a la iglesia.

Colombo relató que varias veces fueron víctima de delitos similares, “nos han robado ventiladores, hasta que el sacristán los amuró en el piso, las sillas del presbiterio, y uno a veces lamentablemente llega a sospechar de la gente que está en la puerta pidiendo. Conocen nuestros movimientos, hay gente que si presta atención sabe en qué horarios no hay nadie que controle en el templo”.

Aseguró que en oportunidades han robado a personas arrodilladas poniéndose a su lado arrodillados también y vaciándoles los bolsillos, y en algunos casos recurriendo a herramientas para sacar dinero de las alcancías, pero que ésta “es la primera vez que lo hacen con un arma y adentro de la iglesia”.

“Cerrar los templos es ponernos a la feligresía en contra, pero tenerlos abiertos es a veces tener que recurrir a una custodia que es difícil pagarla”, remarcó.

Cabe destacar que durante el asalto una mujer fue empujada por uno de los delincuentes por las escaleras y le arrebataron la cartera. Fue trasladada por una unidad sanitaria hacia el hospital José María Cullen para revisar su estado de salud, aunque las lesiones no fueron de consideración.

Otro caso

También un pastor de una iglesia evangélica denunció un robo acontecido en el templo ubicado en Bernardo de Irigoyen al 9200.

Andrés Garzón, de 44 años, se presentó en la subcomisaría 14a. y sostuvo que autores desconocidos prácticamente desvalijaron el aludido lugar. Relató que los cacos primero violentaron las puertas del templo y luego sustrajeron cerca de una treintena de sillas; equipos de música; micrófonos, ventiladores, parlantes y demás elementos que hacen al funcionamiento de la institución.