Sensini y el primer ensayo de cara a Independiente

Tres atrás, Mugni de enlace y Leandro González arriba

Tres atrás, Mugni de enlace y Leandro González arriba

Sangre charrúa. El ex zaguero de Peñarol de Montevideo, Gerardo Alcoba, volverá al bloque defensivo sabalero, aunque ahora para jugar de stopper en línea de tres junto a Garcé y Pellegrino. Foto: Flavio Raina

El uruguayo Alcoba reemplazó a Barraza, Iván Moreno vuelve en el puesto de Graciani y González será el reemplazante del expulsado Esteban Fuertes.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien la confirmación oficial de parte de Sensini llegará recién esta tardecita —tiene previsto hablar el DT cuando termine el entrenamiento— o bien mañana al mediodía después del último ensayo antes de quedar concentrados, ahora sí hay pistas del posible once titular de Colón para recibir el domingo a las 18.15 a Independiente.

Es que luego de un par de días con lluvia, ayer finalmente se dieron las condiciones para que los sabaleros toquen la pelotita pensando en el “Rojo” de Avellaneda.

Con la baja por expulsión de Esteban Oscar Fuertes —la AFA le dio anoche dos fechas de sanción—, el técnico rojinegro movió las piezas en las tres líneas del equipo:

— En el fondo, el zaguero internacional uruguayo Gerardo Alcoba reemplazó a Julio Barraza, manteniéndose la línea de tres para custodiar a Pozo, junto a Ariel Garcé y Maxi Pellegrino.

— En el mediocampo, se mantiene el tándem de doble cinco (Prediger/Bastía) y Urribarri como carrilero izquierdo, ingresando el “Torero” Iván Moreno en el lugar del pibe Gabriel Graciani.

— Arriba, el reemplazante del expulsado Esteban Oscar Fuertes será Leandro González, un jugador que desfiló hasta ahora en distintas funciones y volverá al puesto de punta.

En consecuencia, los once sabaleros que arrancaron el entrenamiento de la víspera fueron: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Bruno Urribarri; Lucas Mugni; Federico Higuain y Leandro González.

Luego, con el correr de los minutos, el mismo Roberto Sensini fue parando el entrenamiento, dando indicaciones y realizando algunas modificaciones, aunque sin modificar el dibujo táctico.

Por ejemplo, aparecieron Facundo Curuchet en el lugar de Lucas Mugni, Marcos Fernández por Sebastián Prediger y el uruguayo Ernesto Javier Chevantón por Leandro González.

Si bien de los tres cambios el rumor más fuerte giraba en la posibilidad de quitar a Sebastián Prediger de la oncena titular, todos los indicios conducen a que el equipo que tiene más chances de jugar contra Independiente es el que arrancó el entrenamiento de ayer: tres atrás, cuatro volantes, un enganche y dos puntas.

Los detalles

Estos son los valores para el partido Colón-Independiente del próximo domingo, recordando que los socios sabaleros con carné y cuota de marzo o anual 2012 no abonan entradas: general, 50 pesos; jubilados, pensionados y damas, 25; menores, 12 pesos.

En cuanto a los valores de las plateas, en el sector oeste costarán 125 pesos para los socios y 225 para los no socios con la entrada incluida. En las butacas del sector este (numerada), socios 100 pesos; no socios (con la entrada), 200; palcos balcón, norte y sur: para socios 250 y para no socios 375 con entrada.

La apertura del estadio se producirá el domingo a las 17, estando previsto para las 18.15 el inicio del juego de fondo. Las boleterías sabaleras abrirán el domingo desde las 13 y en horario corrido hasta el inicio del partido.

La oficina administrativa estará abierta el domingo de 9.30 a 13 y de 14 a 17.45, únicamente para el pago de cuota societaria.

Otro problema en Independiente

A dos días de haber sido separado del plantel profesional, el delantero Leonel Núñez accionó gestiones ante Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para inhibir a Independiente por una deuda.

El jugador, que junto a Matías Defederico, Nicolás Delmonte y Brian Nieva, entre otros, fueron relegados a entrenar con la Reserva, reconoció el trámite efectuado por un letrado en el sindicato de futbolistas. “Me deben mucho, especialmente por primas”, sostuvo el futbolista. Según el convenio, una vez que la inhibición llega a la AFA y ésta comprueba la falta de pago, el club tiene 48 horas para evitar que el futbolista en cuestión quede en libertad de acción.

Si bien el jugador intentó despegar la decisión del técnico Cristian Díaz de separarlo del plantel, al afirmar que hace tiempo que venía gestionando el cobro de la deuda, la realidad muestra que lo hizo dos días después de quedar marginado del plantel de Primera. La medida de Núñez inyecta un nuevo conflicto a la grave situación económica de Independiente que su presidente, Javier Cantero, explicitó en una conferencia de prensa, en la que dio a conocer los motivos de una denuncia penal contra la Comisión Directiva anterior, encabezada por el empresario Julio Comparada.

En tanto, tras el entrenamiento de ayer en Villa Domínico, Díaz dispuso que sean dos los cambios para enfrentar el domingo a Colón en Santa Fe respecto del equipo que formó en la victoria sobre Belgrano.

El zaguero Leonel Galeano ingresará por el lesionado Gabriel Milito, y el joven Patricio Vidal volverá en lugar de Walter Busse. Vidal anotó uno de los dos goles con que los titulares le ganaron a los suplentes. El otro lo marcó Ernesto Farías.

Independiente jugará con Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Vidal, Patricio Rodríguez; y Farías.

Tres atrás, Mugni de enlace y Leandro González arriba

El “Pipita” siempre la pide. Más allá de su capacidad goleadora, sin dudas que Federico Higuain es uno de los jugadores con capacidad técnica para armar juego en Colón. La idea es generar una sociedad con el pibito Lucas Mugni. Foto: Pablo Aguirre

¿Fillol a Colón?

Tal como lo afirman hoy algunos medios nacionales, el ex arquero campeón del mundo con Argentina ‘78, Ubaldo Matildo Fillol, se incorporará a la secretaría técnica del Club Atlético Colón bajo el comando de Gabriel Omar Batistuta.

Hay que recordar que el “Pato” Fillol fue entrenador de arqueros de la Selección Argentina y muchos recuerdan su última aparición en River Plate, lugar en el cual terminó presentando la renuncia después del polémico gesto que le hizo el arquero Carrizo, cuando Ubaldo Matildo quiso consolarlo al retirarse de la cancha y el “1” de River reaccionó como “sacándose” el abrazo que intentaba darle el “Pato”. Al otro día, pegó el portazo y se fue de River, que es como su casa.

No se descarta, por cuestiones obvias, que Fillol trabaje de lleno en el área donde están Sergio Torres y Manolo Porpato, los entrenadores de arqueros del Club Atlético Colón, que tiene dos chicos convocados a la selección en ese puesto: uno es Mehring (sub 20) y el otro es Chicco (sub 17).

Fillol fue el arquero campeón del mundo en el 78, titular indiscutido en aquellos tiempos y otro de los que jugó 3 mundiales: el de 1974, el de 1978 y el de 1982.