Godoy Cruz jugó muy bien en Medellín

Entretenido empate en Colombia

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz de Mendoza rescató anoche un valioso empate 2-2 como visitante de Atlético Nacional de Medellín, en partido válido por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores. El equipo mendocino perdía al comienzo del partido, luego dio vuelta la pizarra y lamentó la segunda igualdad del conjunto colombiano, líder de la clasificación con 8 unidades.

Luis Fernando Mosquera, al aprovechar un error defensivo, abrió la cuenta del Atlético Nacional, a los 3m. del primer período. Pero el equipo de Nery Pumpido estableció la primera paridad, a los 23m. del segmento inaugural, con un tiro libre al medio del arco que sorprendió al guardavallas argentino, Gastón Pezzuti.

Sobre los 34m. del primer tiempo, una aparición de Facundo Castillón, uno de los mejores valores del “Tomba”, le permitió adelantarse al visitante por 2-1. Pero el elenco local marcó el equilibrio definitivo a los 16m. de la segunda mitad, con un penal anotado por Mosquera, después de una infracción en el área que Nicolás Sánchez le cometió al propio goleador.

De esta manera, colombianos y mendocinos repitieron el empate que habían cosechado semanas atrás en el Malvinas Argentinas, aunque en aquella ocasión el resultado fue 4-4.

Atlético Nacional supo sacar ventaja de movida y parecía encaminarse hacia una confortable victoria, pero debió soportar la reacción de un Godoy Cruz que se animó a jugar más adelante en la cancha. En el segundo período, el ritmo decreció, surgieron las brusquedades y el árbitro brasileño Heber Lopes castigó con demasiada severidad a los jugadores mendocinos (siete amonestados, una expulsión, la de Leonardo Sigali, por demorar juego, cuando ya se disputaba tiempo adicionado).

Fue empate finalmente y Godoy Cruz, con 5 puntos en 4 presentaciones, sigue a la expectativa para avanzar a la segunda ronda. Lo siguen Universidad de Chile (4 unidades) y Peñarol de Montevideo (1).

Atlético Nacional: Pezzuti; Bernal, Tula, Henríquez y Díaz; Torres, Mejía, Córdoba y Mosquera; Pabón y Rentería. DT: Santiago Escobar

Godoy Cruz: Torrico; Curbelo, Sigali, Sánchez y Ceballos; Villar, Lertora, Rojas y Cardozo; Caruso y Castillón. DT: Nery Pumpido.

Goles: en el primer tiempo, 3m. Mosquera (AN); 23m. Curbelo (GC); 34m. Castillón (GC); en el segundo tiempo, 16m. Mosquera (AN) de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 25m. Alvarez por Pabón (AN). En el segundo; 23m. Quintero por Alvarez (AN); 29m. Falcón por Rojas (GC); 37m. Cooper por Villar (GC); 40m. López por Caruso (GC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 46m. expulsado Sigali (GC).

Cancha: Estadio Atanasio Girardot (Medellín).

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).