Apertura Eduardo Acuña

San Cristóbal mereció más

Anoche hubo dos adelantos por la tercera fecha. En Ángel Gallardo, fue igualdad en un tanto; el mismo resultado se dio en el partido jugado en Cayastá. Esta noche, si gana Argentino, quedará como único líder.

San Cristóbal mereció más

Entretenido. San Cristóbal fue superior a su rival pero no le alcanzó para quedarse con la victoria. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

No hubo vencedores ni vencidos en los partidos que se jugaron anoche. En cancha de San Cristóbal, el local sólo pudo sumar un punto ante Sanjustino, que volvió a presentar un equipo mixto con titulares y suplentes.

El partido tuvo dos interrupciones que hicieron demorar y enfriar el juego. Al minuto de juego, un bajón de tensión hizo apagar el sistema lumínico, con lo cual se perdieron 25 minutos en su reanudación. Algo similar pasó en el entretiempo y el comienzo del complemento se atrasó 15 minutos.

Más cerca el local

En el primer tiempo, el juego no fue muy bueno. El trámite fue parejo y aburrido, pero el que contó con las mejores situaciones de gol fue el conjunto local. En ese sentido, fue más incisivo el conjunto de Mario Donetti, que llevó mucha más preocupación a Gorosito que la que pudo llevar Sanjustino hasta el arco de Jony Anoni.

A los 11, el “Pelado” Ayala entretuvo la pelota más de la cuenta y la perdió. De allí partió el pelotazo a Tami, que mandó el centro y Gorosito contuvo, cuando a su espalda ingresaba Artigue. No pasaron ni 30 segundos para que nuevamente Tami tuviera en su pies la apertura. El “bocha” se metió como cuña entre los centrales, quedó mano a mano y Gorosito tapó al corner.

Sanjustino respondió recién a los 25, con un tiro libre a colocar de Maxi Franco, que exigió a Anoni, quien la mandó al corner. Pero otra vez estuvo cerca San Cristóbal, con un desborde de “Pato” Báez por la derecha y el centro que Tami conectó y tapó Gorosito.

Y en una jugada que en principio parecía de desorden táctico, logró ponerse el “Matador” en ventaja. Ursprung abandonó el mediocampo, fue a buscar la descarga por la derecha, mandó el centro pasado y Ayala alcanzó a conectar, aunque tuvo que asegurarla el “Nene” Aguirre, para poner el primer grito de la noche.

Mismo trámite

El segundo tiempo no varió demasiado. Oyeras apostó a la experiencia de Carabajal y luego a la de Cardozo y Villalba, para intentar remediar las falencias que mostraba Sanjustino. Un equipo largo, que no tenía la pelota y que se refugiaba muy cerca de su propia área. Pero aun siendo superior San Cristóbal, su falencia fue no crear situaciones.

A los 21 llegó la polémica: Jonatan Lovino ingresó al área y buscaba mandar el centro y Ávila le cometió un clarísimo penal que Rossi no sancionó (el jugador de San Cristóbal lo tomó de la camiseta y no le permitió impulsar el centro).

Esa jugada le dio valentía a San Cristóbal y en los últimos 20 minutos fue por más. Córner desde la izquierda, Gorosito despejó con los puños, pero la pelota le cayó servida en la media luna a “Pino” Sánchez. El experimentado volante se acomodó y remató para lograr el empate.

Luego muy cerca estuvo el segundo: corner desde la derecha, la juegan corta para el centro de Ávila y Tami estrelló su cabezazo en el palo izquierdo. Los ánimos se caldearon aún más en filas locales, cuando Tami ingresó al área y cayó ante la marca de un defensor visitante. Rossi no entendió infracción en la acción y por las protestas fue expulsado Mario Donetti y uno de sus auxiliares.

El partido se hizo demasiado cortado, con muchas infracciones, muchas tarjetas y quien sobre el final se fue expulsado fue el “Pucho” Merlo en filas visitantes.

Invitan a jugadores

El club Nacional cita a jugadores de las categorías 2001, 2002, 2003 y 2004 para completar los planteles de dichas categorías. Los interesados deberán presentarse en calle Urquiza 866, de lunes a viernes, a partir de las 18, o bien comunicarse a los teléfonos 4607154 ó 155-506520.

/// el dato

La programación de la fecha

Esta es la programación de los partidos que completarán la tercera fecha del Apertura: esta noche, a las 22, Argentino-Colón (Maximiliano Moya). Sábado, a las 16.30, Universidad Nacional del Litoral-Ciclón Racing (Carlos Córdoba); Colón de San Justo-La Salle (José Belázquez); Unión-Ateneo Inmaculada (Marcelo Derevlany); La Perla del Oeste-Newell’s Old Boys (Matías Pereyra). Transmite Sol 91.5; Pucara-Atl. Gimnasia y Esgrima (Adrián Franklin) y Banco Provincial-Náutico El Quillá (Guillermo Masiello).

También mañana, desde las 16.30, comenzará el torneo de ascenso, que tendrá estos partidos en su primera fecha: Nacional-Atlético Floresta (César Flores); Juventud Unida-Belgrano (Rubén Vegetti); Don Salvador-Central Helvecia (Leandro Bogado); Atenas-Nuevo Horizonte (Alejandro Guerra); Nobleza-Las Flores (Ángel Cristoforato). Transmite Power Max 104.5); El Cadi-Independiente (Silvio Ramos); Peñaloza-Agua y Energía (Leandro Robledo). Libre: Sportivo Guadalupe.

/// SÍNTESIS

San Cristóbal 1

Sanjustino 1

San Cristóbal: Jonatan Anoni; Abel Safón, Pablo Saldaña, Jorge Porco y Carlos Aguiar; Maximiliano Schmidt, Lucas Báez, Juan Barbona y Hugo Sánchez; Martín Artigue y Germán Tami. DT: Mario Donetti.

Sanjustino: Iván Gorosito; Maximiliano Merlo, Juan Martín Casco, Guillermo Vignolo y Juan Benítez; José Luis Rodríguez, Giuliano Ursprung, Pablo Ayala y Jonatan Lovino; Sergio Aguirre y Maximiliano Franco. DT: Miguel Oyeras.

Goles: en el primer tiempo; a los 36 min. Aguirre (S); en el segundo tiempo; a los 24 min. Sánchez (SC).

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Mario Cardozo por Ayala (S); a los 10 min. Alejandro Ávila por Schmidt (SC); a los 14 min. Gastón Carabajal por Benítez (S); a los 15 min. Gustavo Villalba por Franco (S); a los 20 min. Pablo Pérez por Barbona (SC) y a los 22 min. Ignacio Infante por Artigue (SC).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 44 min. expulsado Merlo (S).

Árbitro: Gustavo Rossi.

Cancha: San Cristóbal.

Reserva: San Cristóbal 2 (2 de Darien Bertinetti)-Sanjustino 3 (Bruno Zavala, Ignacio Chervaz y Lisandro García).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Empate en Cayastá

En el otro adelanto de la tercera fecha, Ciclón Norte de Cayastá y Santa Fe Fútbol igualaron 1 a 1. Juan González de penal marcó el tanto del conjunto del “Gato” Vera, mientras que Felipe Cadenazzi había abierto la cuenta para los de Eduardo Magnín. Esta noche, desde las 22, Argentino se enfrentará a Colón de Santa Fe.

/// lo importante