En la Liga Federativa

Gimnasia recibe a Tostado

El encuentro comenzará a las 21.30. También juegan Colón en Armstrong y Rivadavia Juniors en Rosario. Nueva fecha del Torneo Federal.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima jugará hoy ante Atlético de Tostado en el primer playoff (serie al mejor de tres) correspondiente al Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Juan de Garay, desde las 21.30.

En idéntico horario pero en condición de visitantes lo harán Colón y Rivadavia Juniors.

Los rojinegros visitarán, en Armstrong, a Deportivo Norte; mientras que los rojos harán lo propio en Rosario jugando ante El Tala.

Los restantes encuentros son los que a continuación se detallan: Sportivo Las Parejas con Unión de Totoras, Sarmiento de Cañada de Gómez con Juventud Unida de Cañada Rosquín, Huracán de San Javier con 9 de Julio de Rafaela, Echesortu de Rosario con Atlético de Rafaela, Sportsmen de Rosario con Central San Javier.

Torneo Federal

Se disputará hoy la decimotercera fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal.

Los encuentros tiene horario de comienzo las 21.30 y la programación es la que a continuación se detallan: Atlético Rosario del Tala con Argentino de Firmat (Norberto Raggio y Franco Giorello), La Unión de Colón con Adelante de Reconquista (Gonzalo Ponce Rosso y Lucio Saavedra), Peñarol del Tala con Brown de San Vicente (Leandro Lezcano y Rubén Abelardo).

Interligas

Obras Sanitarias, clasificado primero en la fase regular de la Liga Nacional, intervendrá en Cancún, México, en uno de los cuadrangulares finales de la 5ta. edición de la Liga de las Américas.

El equipo de Julio Lamas, ganador del grupo B en la etapa inicial de la competencia, jugará entre el 30 de marzo y el 1 de abril junto a Pioneros de Quintana Roo, Bucaneros de Venezuela y Baurú, de Brasil.

En tanto, el segundo cuadrangular todavía no tiene sede definida, aunque se especula que podría celebrarse en Caracas, capital de Venezuela. En ese mini-certamen intervendrán La Unión de Formosa, Uniceub de Brasil, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y el venezolano Cocodrilos.

Los dos primeros de cada cuadrangular se clasificarán para el denominado Final Four, que se llevará a cabo entre los días 27 al 29 de abril, en un escenario por resolver.

Por otra parte, Pinheiros de San Pablo, donde actúa el argentino Juan Pablo Figueroa, se erigió anoche en el primer semifinalista del torneo representantes argentinos y brasileños, tras derrotar por 69 a 52 a Uberlandia.

El base cordobés Figueroa actuó durante 27 minutos para Pinheiros, anotando 2 puntos (1 de 1 en dobles). Además repartió 3 asistencias y capturó 2 rebotes.

En tanto, Lanús derrotó a Libertad de Sunchales por 69 a 62 y evitó el último puesto en el cuadrangular.

El conjunto “granate”, que al igual que su rival ya estaba eliminado de antemano, se quedó con el duelo entre equipos argentinos con los siguientes parciales: 15-7, 34-28, 53-42 y 69-62.

En el conjunto dirigido por Silvio Santander se destacó el extranjero Brandon Brown, responsable de 15 tantos, 7 rebotes y 3 robos en los casi 19 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

En tanto, en Libertad se erigió en figura Alejandro Alloatti, con 19 tantos (8 de 11 en dobles), bien acompañado por el norteamericano William Graves, con 12 puntos y 10 rebotes.

NBA: Buena actuación de Delfino

Carlos Delfino cumplió anoche una buena labor para Milwaukee Bucks, que cayó como local ante Boston Celtics, por 100 a 91, en partido válido por una nueva jornada de la NBA.

El escolta santafesino, integrante del representativo albiceleste que competirá en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, arrancó como titular en el Bradley Center de Milwaukee y actuó durante 31 minutos.

Delfino contribuyó con 16 tantos (3 de 3 en dobles, 2 de 6 en triples, 4 de 4 en libres), 8 rebotes y 3 robos para un equipo que ahora reúne un registro de 21 triunfos y 25 derrotas en lo que va de la temporada.

El base Brandon Jennings resultó el máximo encestador de los Bucks, con 19 tantos (6 de 11 en dobles).

Por su lado, Paul Pierce, con 25 puntos (7 de 12 en dobles, 3 de 3 en triples, 2 de 3 en libres) y 9 recobres debajo de los cestos, se erigió en la máxima figura de los Celtics (25-21).

También lucieron Kevin Garnett (16 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias), Rajon Rondo (10 unidades, 14 asistencias, 4 rebotes y 3 robos) y Brandon Bass (12 puntos y 10 rebotes).

Gimnasia recibe a Tostado

Ignacio Balbi, fuerza y gol al servicio del conjunto mensana. Foto: Pablo Aguirre

Gimnasia recibe a Tostado

Carlos Delfino, de los Bucks, intenta convertir ante la presencia de Paul Pierce, de Boston. Foto: Agencia EFE