AMERICANA EN EL AIRE

Reclasificación

Weber Bahía Estudiantes y Regatas Corrientes intentarán hoy conseguir el pasaje a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol si consiguen el tercer triunfo en sus respectivas series de reclasificación.

En el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca, el local Weber Bahía buscará cerrar la eliminatoria ante Sionista de Paraná, a partir de las 21.30, luego de haber alcanzado dos ajustados éxitos en condición de visitante en la capital entrerriana.

Por su lado, Regatas buscará sellar el pasaje a una nueva instancia, cuando visite a Atenas de Córdoba en el Polideportivo Carlos Cerutti, también desde las 21.30.

En cambio, La Unión de Formosa y Gimnasia CR Indalo protagonizarán mañana, a partir de las 22.00, en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, con la serie empatada 1-1.

Además, Quimsa de Santiago del Estero buscará nivelar, a partir de las 22.00, la llave del enfrentamiento que sostiene con Boca Juniors, que en la noche del miércoles se adelantó, tras la victoria 77-67, que obtuvo en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

Permanencia

Olímpico de La Banda quedó anoche muy cerca de la salvación, al adelantarse 2-0 en la serie de permanencia de la Liga Nacional que sostiene con San Martín de Corrientes, tras ganarle por segunda vez, en esta ocasión por 83-74.

El conjunto santiagueño quedó, de esta manera, a un triunfo de garantizar su lugar en la próxima Liga. Para los correntinos no hay otra opción que ganar los hipotéticos tres partidos que restan.

Por otra parte, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero venció anoche como local a Quilmes de Mar del Plata por 72 a 70, y lo dejó al borde del descenso. Los de Córdoba se imponen por 2 a 0 en la serie por los playoffs correspondientes a la permanencia y obligan a los de la Costa Atlántica a ganar los tres partidos que quedan para no perder la categoría.

En el TNA

Los siguientes son los resultados registrados anoche por los segundos partidos de cada una de las llaves de reclasificación de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA): Zona Norte: Unión Progresista de Villa Angela 65, Echagüe de Paraná 57; San Isidro de San Francisco 68, Alvear de Villa Angela 71; Estudiantes de Concordia 92, Unión de Sunchales 77; Oberá TC 102, Asociación Italiana de Charata 95.

Zona Sur: Ciclista Juninense 80, Ciudad Bragado 66; Monte Hermoso Básquetbol 76, Huracán de Trelew 65; Alianza Viedma 94, Banda Norte de Río Cuarto 77.

Juegan hoy, a las 21.30, Argentino de Junín-Rosario Central.