El CMB esperará hasta el 9 de abril

Ponen plazo para la realización

del duelo Martínez-Chávez Jr.

El Consejo Mundial de Boxeo emplazó a los representantes de los boxeadores para negociar la pelea mundialista.

Ponen plazo para la realización del duelo Martínez-Chávez Jr.

Sergio “Maravilla” Martínez. El argentino, campeón Emérito y de Diamante de los medianos del CMB, espera la oportunidad. Foto: Télam

Julio César Chávez Junior. El actual monarca mediano CMB es hijo del gran campeón mundial de origen mexicano. Foto: AFP- Archivo El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reiteró que los representantes del argentino Sergio Gabriel Martínez y el mexicano Julio César Chávez junior, tienen plazo hasta el 9 de abril para negociar la concreción de una pelea mundialista por el título mediano que está en poder del boxeador de Sinaloa.

La entidad que preside el mexicano José Sulaimán, con sede en la ciudad de México, dice haber sido “sorprendida” por la publicación de una noticia en los medios en la cual un allegado a “Maravilla” Martínez, reveló que el promotor Bob Arum, manejador de Chávez junior, hizo un “rompimiento de las negociaciones” en forma unilateral.

“El período de libres negociaciones entre ambas partes, dio principio el 19 de marzo, como se avisó oportunamente (la semana pasada) y terminará el 9 de abril, para proceder a la subasta pública el 16 del mismo mes”, recordó el CMB. “Al conquistar Chávez el título mundial medio, empezó un enfrentamiento verbal en el que hasta nuestro presidente Sulaimán, fue ofendido”, según reza el comunicado.

“Pero el Consejo Mundial no se apartó un milímetro de su decisión tomada en la Convención de Las Vegas realizada en diciembre. Si Sergio Martínez no participa, será descalificado como retador. Pero si es Chávez junior, el que no participa, también será descalificado como campeón”, indicaron.

El comunicado prosigue detallando que “el presidente Sulaimán indica que es para él un motivo de gran preocupación por tratarse de dos boxeadores a los que se ayudó en toda sus carreras en el profesionalismo, además de los sentimientos que existen con nuestro organismo”. Y finaliza: “El Consejo Mundial esperará el tiempo de las negociaciones o de la subasta para tomar cualquier decisión”.

El asesor del argentino Sergio “Maravilla” Martínez, Sampson Lewkovicz, había anunciado a Télam, que el promotor Bob Arum, representante de Chávez junior, rompió toda negociación para concretar una pelea ante el argentino. Lewkovicz, en diálogo telefónico con la agencia de noticias, dijo que Arum, titular de la empresa Top Rank, “resolvió cortar” en forma unilateral toda negociación para la concreción del combate. “Arum le faltó el respeto a Martínez, al manager Lou DiBella, a mi persona, y a la entidad que preside el mexicano José Sulaimán”, denunció Lewkovicz.

Ponen plazo para la realización del duelo Martínez-Chávez Jr.

Farías-Andino por TyC Sports

El campeón latino supermediano OMB (Organización Mundial de Boxeo) y CMB (Consejo Mundial de Boxeo), el juninense Pablo Farías, se medirá esta noche ante el misionero Javier Andino, pelea sin título en juego a disputarse en el club Atlético y Social Villa Calzada, de la localidad de Rafael Calzada, en el sur del Gran Buenos Aires. La velada es promovida por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian y será televisada en directo desde las 22 por TyC Sports.

“Pokemón” Farías (19-2-0, 11 KOs), de 24 años de edad, vuelve a combatir tras la derrota sufrida en enero en la ciudad alemana de Offenburg, donde fue noqueado en cinco rounds por el ex campeón mediano de la FIB, el armenio-alemán Arthur Abraham. El juninense, representante del gremio de los camioneros, está primero en el ranking argentino supermediano, en el que el campeón es el platense Ezequiel Maderna. Andino (14-2-1, 7 KOs), 23 años, tercero en el escalafón nacional supermediano, será un rival que le servirá como medida al bonaerense. Viene cumpliendo una campaña destacada (ganó sus últimos siete combates) y tiene una buena oportunidad de escalar posiciones si derrota a Farías. La pelea se disputará a 10 vueltas y estará encuadrado dentro de la categoría medio pesado.

En el semifondo, la bonaerense Ana Laura Esteche,(4-1-1, 1 KO), enfrentará a la también boanerense, de Chascomús, Silvia Zacarías (7-9-5), en categoría ligero. También, en división supermosca, el invicto dominicano Diego Pichardo Liriano (3-0-0, 2 KOs) se probará con el debutante bonaerense Mauro Penacha; y en categoría superpluma, combatirán los bonaerenses Román Reinoso (1-1) y Matías Mendoza (0-4-1).