Gran Premio de Malasia

Por ahora, manda McLaren

Por ahora, manda McLaren

Lógico. En estos primeros tanteos, McLaren ha sacado diferencias en el Mundial. Fundamentalmente Hamilton —ni hablar de Button— está muy “enchufado”.

Foto: Agencia EFE

En Sepang, Lewis Hamilton fue el más veloz en los ensayos de hoy. Schumacher resultó segundo con el Mercedes y Button tercero. Alonso culminó sexto y Vettel, décimo. Mañana clasifican a partir de las 5 de Argentina.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), campeón del mundo de F-1 en 2008, dominó hoy en el circuito de Sepang, la jornada de ensayos para el Gran Premio de Malasia, segunda fecha del Mundial, que se disputará el domingo en las afueras de Kuala Lumpur. Mañana se concretarán las pruebas de clasificación a partir de las 5 de Argentina.

Hamilton marcó el mejor tiempo en ambas sesiones, en las que dio un total de 47 vueltas y en la mejor de todas ellas, en la sesión matinal, cubrió los 5.543 metros del circuito malayo en un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 21 milésimas, 151/1.000 menos que el que logró por la tarde.

Durante la segunda tanda, Hamilton fue más rápido en 361 milésimas con referencia al heptacampeón campeón mundial Michael Schumacher, que logró el segundo mejor tiempo en esa sesión y asimismo el segundo en el cómputo global de una jornada en la que, al igual que hicieran en Melbourne, se asomaron los Mercedes del “Káiser” —el único que ha ganado tres veces en Sepang—, y de su compañero y compatriota Nico Rosberg.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ya anunció que sin posibilidades de efectuar grandes cambios respecto de Australia, iba a tener que pilotear “a la defensiva” en este Gran Premio, finalizó decimoquinto la primera sesión, a casi dos segundos de Hamilton y sexto, a siete décimas del inglés, en la segunda.

El doble campeón mundial asturiano —que sobresalió en Sepang en 2003, al lograr la pole y el podio más jóvenes en aquel momento, en un circuito en el que ha ganado en 2005, con Renault, y en 2007, con McLaren—, dio 50 vueltas: 23 en la primera y 27 en la última.

En un ensayo que, al igual que la primera, se disputó con mucho calor y humedad y en la que, sobre todo, pudo comparar los dos tipos de neumáticos (compuestos duros y medios), que ha elegido para este Gran Premio el suministrador único de gomas, Pirelli.

El crono de 1:38.891 supuso para Alonso ser el séptimo de una jornada en la que el bicampeón más joven de la historia, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) —que lo logró durante la primera sesión, compartió el tercer mejor tiempo (1:38.535) con el inglés Jenson Button (McLaren), que lo marcó en la segunda.

Vettel, vencedor en Sepang en las dos últimas ediciones, en los que repitió título mundial, fue el único que se metió en una jornada dominada por los McLaren, que estuvieron secundados por los Mercedes y en la que volvió a causar grata impresión el australiano Daniel Ricciardo con su Toro Rosso.

En lo que refiere al venezolano Pastor Maldonado (Williams), éste dio 58 vueltas en total, fue duodécimo en la primera y undécimo en la segunda tanda, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) giró 56 veces, siendo 20º y 18º, respectivamente.

Por último en Ferrari están intranquilos por el funcionamiento de la F-2012 y con referencia al hecho de que Felipe Massa, podría ser sustituido en esta misma temporada, el paulista dijo que esa versiones no le molestaban y que él hacía su trabajo de la mejor manera posible.

la foto /// MotoGP. Ducati mostró sus cartas

Por ahora, manda McLaren

Con la mente en completar un año con buenos resultados, Ducati lanzó en sociedad su nueva moto para la temporada 2012 de MotoGP, la Desmosedici GP12 de 999 cc. El sistema implementado por la marca italiana para la presentación fue mediante su página de Facebook, en la que se registraron alrededor 96000 aficionados de todo el mundo.Sus pilotos son Valentino Rossi y Nicky Hayden. Hoy comenzaban los ensayos Irta en Jerez de la Frontera (España).

Foto: Agencia EFE