ACTUALIDAD MECÁNICA

Debuta Barrichello

Este fin de semana será el primero de Rubens Barrichello en el Indycars. La temporada de la categoría norteamericana comienza este domingo en Saint Petersburgo, Florida. El brasileño fue a Estados Unidos a los 39 años de edad, teniendo 19 de ellos vividos en la Fórmula 1 y no esconde la ansiedad por el debut. “Estoy muy ansioso para mi primera prueba en la Indy. Es una sensación exquisita, al mismo tiempo, con un poco de la presión de un nuevo desafío después de 19 años de F-1”, señaló. “Estoy feliz con todo eso; nunca anduve en St. Petersburgo, sólo la vi por la tele, pero es una pista callejera que vamos a trabajar bastante”, comentó el paulista.

La YZR-M1 de Yamaha

Yamaha realizó en el circuito de Jerez de la Frontera, la presentación oficial de la YZR-M1, moto para la disputa de la temporada 2012 de MotoGP. Además de los pilotos titulares, Jorge Lorenzo y Ben Spies, también estuvieron presentes en la conmemoración dirigentes del equipo de fábrica, como los directores Lin Jarvis, Massimo Meregalli y Wilco Zeelenberg. El español Lorenzo comparó la moto de la temporada 2012 de 1000 cc. con la usada el año pasado. “La moto de 1.000 cc tiene más poder y aceleración, entonces uno necesita colocar más energía para controlarla. Además de eso, es más pesada, pero por otro lado, es más fácil de pilotear, especialmente en la aceleración, pues tiene más torque y la moto se mueve menos”, añadió.

Probaron el Polo

El ritmo frenético de ensayos del Volkswagen Polo World Rally Car prosigue, y de nuevo la marca alemana eligió Almería para continuar con su trabajo. Si hace unas semanas fue un test sobre tierra, en esta ocasión, el trabajo se realizó en tramos de asfalto. Sebastien Ogier y Dieter Depping fueron los encargados de pilotear durante toda la semana en tierras almerienses.

TN y Top Race

Hoy, se concretaban los ensayos y la primera tanda de clasificación del Turismo Nacional Clase 2, que junto a la divisional “3”, que iniciará mañana se actividad, desarrollan la segunda fecha del TN en Pigüé, Buenos Aires. Por su parte, el nuevo Top Race, el TR Series y el TR Juniors, arranca la temporada 2012 en el circuito Eusebio Marcilla de Junín. Desde esta temporada cambiarán de pantalla de TV, se verá a través de Canal 13 de Buenos Aires y TyC Sport, con producción de “Carburando”. Hoy comenzaban los ensayos y la clasificación.