En San Justo

El clásico fue para Colón

Los rojiblancos derrotaron a Sanjustino por 77 a 75. También ganaron República del Oeste, Kimberley, Regatas y Argentino de San Carlos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón de San Justo hizo suyo el primer clásico de la temporada al imponerse ante Sanjustino por 77 a 75 en el marco de la tercera fecha del torneo apertura, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El partido se desarrolló con buen clima y contó con la presencia de alrededor de 600 simpatizantes que se dieron cita en el gimnasio Félix Colombo.

Con la expectativa que despierta este tipo de confrontaciones el juego fue equilibrado y con alternativas cambiantes en su desarrollo y tanteador.

La “vuelta” de Valentín Marchisio (a préstamo por Centro Juventud Sionista) tuvo mucho que ver en la victoria del equipo que dirige Marcelo González Vila.

El jugador colonista fue factor desequilibrante y determinante y, a su vez, fue el goleador del juego con 36 unidades.

El resto

En el gimnasio Nido de las Águilas, República del Oeste se impuso frente a Almagro por 75 a 72. Los primeros veinte minutos finalizaron igualados en 38 puntos, arbitraje de Leandro Lezcano y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, Kimberley le ganó a Regatas Coronda por 55 a 54. El parcial fue para los kimberleños por 28 a 24, arbitraje de José Zweifel y Jorge Meza.

En San Carlos, Argentino superó a El Quillá por 59 a 43. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los sancarlinos por 28 a 27, arbitraje de Lucio Saavedra y Germán Zweifel.

Regatas, en calidad de visitante, se impuso ante Santa Rosa por 75 a 47. El parcial favoreció a los laguneros por 39 a 23, arbitraje de Sergio Quinteros y Guillermo Vigil.

El próximo lunes se jugará el clásico entre Colón y Unión, mientras que el jueves se completará la fecha con el encuentro Unión Santo Tomé y Libertad de Sunchales.

Homenaje

Las autoridades de la Asociación Santafesina de Básquetbol determinaron que mañana se realice un minuto de silencio en el día “Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

El homenaje se realizará antes de comenzar los encuentros de la categoría U13 de las divisiones formativas.

El clásico fue para Colón

Plantel y cuerpo técnico de Colón de San Justo que participa en el torneo Apertura local.

Foto: Gentileza San Justo Noticias

/// SÍNTESIS

Colón (SJ) 77

Sanjustino 75

Cancha: gimnasio Félix Colombo.

Parciales: Colón 21 - Sanjustino 21, 45-34, 54-57, 77-75.

Árbitros: Silvio Guzmán y Rubén Doello.

Colón (SJ): Andrés Bernasconi 10, Román Marchisio 5, Valentín Marchisio 36, Martín Racca 5, Emiliano Pozzi 0, Alfonso Cabrera 2, Alejandro Gramaglia 2, Cristian Reingenborn 2, Bruno Faes 6, Pablo Galetto 5, Eugenio Quiroga 0, Gabriel Romano 4.

DT: Marcelo González Vilas.

Sanjustino: Jesús Ronzoni 11, Lucas Reatti 9, Juan Paoloni 2, Sebastián Vouilloz 8, Emilio Scotta 0, Matías Galligani 1, Lisandro Illesca 13, Lucas Nuzzo 8, Pablo Grismado 3, Brian Basualdo 18, Gonzalo Alcaraz 0, Pablo Debona 2.

DT: Fernando Quintana.