Presentación

Posgrado en políticas del transporte

El lunes próximo a las 17.30, el presidente de Fundación Centro, Dr. Oscar A. Martínez, junto al Coordinador Académico de la Universidad Nacional de San Martín, Daniel Álvarez, presentarán el posgrado en “Política y Planificación del Transporte” en los salones de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, San Martín 2231.

Dicho Posgrado forma parte de la propuesta académica del “Instituto Tecnológico Ferroviario” de la Universidad Nacional de San Martín, y consta de un programa de formación de profesionales enfocado al análisis técnico y a la formulación de enfoques de política y planificación del transporte en coordinación con otras políticas públicas. El decano del Instituto, José Barbero, es un prestigioso especialista en el tema y referente de organismos internacionales.

La carrera está dirigida tanto a los profesionales y funcionarios vinculados al diseño, gestión e implementación de proyectos del sector en empresas públicas o privadas, gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales, vinculados a los sectores del transporte terrestre, marítimo, portuario, aéreo, logística y comercio exterior, como así también a graduados universitarios que pretendan desarrollar su carrera profesional en empresas u organismos vinculados al sector o capacitarse en las temáticas de referencia. La misma tendrá una carga horaria total de 456 horas reloj, de las cuales 396 son presenciales. El cursado se desarrollará durante tres cuatrimestres.

Para informes comunicarse a los tel 0342-4580649/0749

El sistema de transporte en Argentina ha sufrido una gran transformación en las últimas dos décadas. Necesita ser repensado, mejorado en su estructura y actividad interna, así como en su relación con los países vecinos.

En el caso de un país en desarrollo, con las características económicas y geográficas del nuestro, es imprescindible contar con un sistema de transporte eficiente y moderno, estrechamente vinculado con el modelo de país que se quiere planificar. Las demandas en materia de cargas y pasajeros, así como las definiciones vinculadas al transporte urbano y a la red vial, deberían ser coordinadas por los Estados nacional, provincial y municipal. En este sentido son imprescindibles estrategias a mediano y largo plazo, que no dejen de tener en cuenta políticas de coyuntura.

Como respuesta a esta problemática nace el Instituto del Transporte de Fundación Centro, en estrecha cooperación con el Instituto del Transporte “Scalabrini Ortiz” de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).