Mañana, entre las 14 y las 20

Habrá baja presión de agua en el suroeste de la ciudad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La presión en la red de agua se reducirá mañana en distintas zonas del suroeste de la ciudad. Aguas Santafesinas (Assa) informó que entre las 14 y las 20 se realizarán trabajos de mejoras en el Acueducto Sur y que esta será la causa de la baja presión en los barrios San Lorenzo, Arenales, Fonavi San Jerónimo, Centenario, Estrada, 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima, Roma y Sur.

El Acueducto Sur está localizado en el puerto, a la altura de avenida Alem entre Las Heras y Belgrano. Por esta razón, Assa interrumpirá el servicio en el puerto de Santa Fe, en el hotel casino y en el shopping.

En cambio, los barrios del suroeste de la ciudad seguirán recibiendo el servicio aunque con baja presión, porque se continuará suministrando agua a la red a través de otro conductor principal -del mismo diámetro que el Acueducto Sur- que también abastece a las cañerías de distribución de dicho sector de la ciudad.

El Acueducto Sur es de hierro dúctil y tiene 500 milímetros de diámetro. Los operarios de Assa realizarán dos empalmes y el montaje de una válvula de sectorización del acueducto. El trabajo se desarrollará en dos frentes simultáneos con la participación de personal y técnicos de Assa y el apoyo de una empresa contratista.

Assa explicó que los trabajos fueron programados para el sábado con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios. Durante la realización de los trabajos, la empresa asistirá a los centros de salud con un operativo especial con camiones cisternas. Ante cualquier consulta, los usuarios pueden llamar al Centro de Atención al Usuario 24 horas (teléfono 0810-777-2000).