Ante productores de la región

El Grupo Bapro mostró su oferta de servicios

De la Redacción de El Litoral

redacció[email protected]

El presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, presentó a productores de la región la oferta de servicios que tienen las distintas empresas del holding con el objetivo de “ser actores del proceso de desarrollo del interior del país” porque “entendemos que fortalecer la producción de Santa Fe es lo mismo que fortalecer la economía de la provincia de Buenos Aires y la de Córdoba porque somos una región productiva y éste es el sentido para el Grupo”.

“Las provincias de Santa Fe y Buenos Aires son socias estratégicas y esto no lo decidimos nosotros ni necesitan firmarlos los gobernadores en un convenio porque ocurre en la realidad. Entonces, lo que estamos haciendo con esta presentación es acercarle al productor santafesino nuestra oferta de seguros, leasing para el acceso y la renovación tecnológica para que el proceso productivo se vea fortalecido a través de la incorporación de bienes capital, con los servicios de ART que ayudan a controlar el riesgo, entre otros”, explicó.

El Grupo Bapro es la sociedad holding que depende del Banco Provincia. El Grupo fue constituido a fines del año 1997 con el objetivo de concentrar la dirección y el control estratégico unificado de las distintas empresas creadas por el Banco Provincia de Buenos Aires a partir del año 1992. En la actualidad es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con más de 2.000 empleados y un Patrimonio Neto superior a los $ 570 millones al 31 de diciembre de 2008.

“El Grupo está presente en varias provincias argentinas como Córdoba, Misiones, Chaco, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Río Negro. En Rosario, tenemos un centro integral de servicios que engloba a tres de las principales compañías del grupo: Provincia Seguros, Provincia ART y Provincia Pagos que es al red de cobranzas y ahora le agregamos servicios tecnológicos. En la ciudad de Santa Fe teníamos la sucursal de Provincia Seguros que ahora la estamos relanzando con esta oferta renovada de servicios que vinimos a presentar y que incluye desde el punto de vista del seguro todas las coberturas”, explicó Montoya.

Seguro contra la sequía

Uno de los productos sobre los que más énfasis ponen en el grupo es el del seguro obligatorio contra la sequía. “Es una herramienta para ayudar a los pequeños y medianos productores a controlar los riesgos de una actividad que tiene muchos como es la agropecuaria y estamos muy orgullosos de poder ser un engranaje de esa maquinaria de desarrollo porque Provincia Seguros ya tiene esa cobertura de seguro por sequía, que opera con un adicional que se contrata al seguro de riesgo por granizo. Tenemos alrededor de 1.500 pólizas vigentes. Nosotros queremos acercarnos a los productores para explicarle cómo funciona esta póliza de riesgos por sequía, mientras el gobierno define las características que puede tener una cobertura mínima”, explicó.

El Grupo Bapro mostró su oferta de servicios

Santiago Montoya

Foto: Archivo El Litoral