En la plazoleta Salvador López

San Cristóbal homenajeó a mujeres destacadas

Corresponsalía de San Cristóbal

regió[email protected]

En la plazoleta Salvador López, fueron homenajeadas cuatro mujeres sancristobalenses. Durante ese sencillo acto, se procedió a la colocación de una ofrenda florar frente al busto de María Eva Duarte de Perón.

En esta oportunidad, las mujeres homenajeadas por sus destacadas labores realizadas en la comunidad fueron Lilian Beatriz Blessa de Giorgis con motivo de su trayectoria docente y labor comunitaria; Teresa del Carmen Niz de Carrizo por su labor comunitaria y acciones solidarias. Además, María Ester Rava en mérito a su trayectoria docente y labor comunitaria y María Marta Navarro de Slaboch por trayectoria docente, labor pastoral y comunitaria.

Luego, se descubrieron placas y se entregaron presentes a las homenajeas. En tanto, el intendente, Horacio Rigo, manifestó estar convencido de que la inmensa mayoría de los hombres que nos acompañan en este recorrido, “desean que se acorte el camino hacia el derecho a la igualdad equilibrada, real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos”.

Rigo agregó que las mujeres que con su talento, valentía, creatividad, coraje y arrojo, han dejado como ejemplo, que hay otra forma de ser humano. “Hoy en este homenaje, aplaudimos no sólo su presencia, sino el aporte que su quehacer excepcional suma a la memoria histórica de nuestras luchas y de nuestros retos”.

Sobre el final del acto, la joven bailarina Aylen Gatti, del Centro de Expresión, realizó una presentación solista de adagio, deleitando a los presentes.