/// BREVES

Nuevas maquinarias

En las últimas semanas, el municipio de Sunchales incorporó al parque municipal de maquinarias dos nuevas desmalezadoras por un monto total de inversión de $ 60.000 con el objetivo de mejorar la prestación de este servicio

Las nuevas herramientas son una desmalezadora simple y otra articulada tipo vial, ambas marca Eisen. “Es importante que podamos ir incorporando este tipo de herramientas para paliar de déficit de equipos que tenemos actualmente en el Corralón Municipal.

Las desmalezadoras ya fueron incorporadas al trabajo diario”, expresaron desde la Municipalidad.

Renovación de autoridades

En las instalaciones del Taller Protegido de Producción Rupay se reunieron los integrantes de la Comisión de instituciones de bien público de Sunchales, jornada en la cual se realizó la elección de autoridades que presidirán la comisión en el presente año.

La misma ha quedado constituida de la siguiente manera: Presidenta -Lalcec- a cargo de Ana M. Walker; secretaria -El Refugio- a cargo de María Cristina de Alassia y Tesorería -Cáritas- a cargo de Stella Maris Baumann. Esta comisión constituida por Ordenanza Nº 1.542/2004 agrupa a organizaciones no gubernamentales de bien público y sin fines de lucro que cuentan con personería jurídica.

El objetivo es administrar y distribuir los recursos económicos de la Partida Presupuestaria Municipal “Programa de apoyo a las Instituciones de Bien Público”.

Ayuda económica

El pasado lunes en el Salón Azul del Palacio Municipal el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti, hizo entrega de $ 184.589.89 a instituciones educativas públicas de la ciudad correspondientes al último trimestre de 2011 del Fondo de Asistencia Educativa.

En la apertura, el funcionario destacó que “en la actual gestión la educación es una prioridad; nos interesa trabajar en deserción cero. Consideramos que la escuela es el espacio primordial para evitar que nuestros jóvenes caigan en adicciones y otros problemas”.