Aclaración

Alejandro Martínez, tutor responsable de Roberto José Martínez Dorr, solicitó la publicación de respuestas a dos notas aparecidas en este diario y que de acuerdo con su opinión “no se ajustan a la realidad”.

La primera fue realizada en la sección Sucesos, el 14 de febrero de 2012. En ese respecto se aclara que “Roberto José Martínez Dorr, nunca perteneció al bajomundo de la patota. Su destino fue siempre la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional Uno de la Policía de Santa Fe, tal como consta en su legajo personal (...). La Brigada de Explosivos del Comando Radioeléctrico, no formaba parte de ninguna patota santafesina, y no tuvo participación en la lucha antisubersiva”.

“Su función estaba acotada a lo que disponía el reglamento interno de la Brigada de Explosivos, que era la neutralización de artefactos explosivos”.

La segunda, apareció en la misma sección el 6 de marzo de 2012, y la aclaración refiere a que “El testigo Archelasqui, en ningún momento de su declaración testimonial realizada el viernes 2 de marzo señaló” lo que se consigna en el diario.

“Archelasqui fue claro al señalar que: Entraban de a tres a o cuatro, a cualquier horario; no puedo señalar a una persona en particular, ya que estábamos encapuchados. Apenas se abría una puerta uno sabía que era para molernos a palos; me corría la capucha cuando no había nadie”.

“Archelasqui en ningún momento de su narración dijo que pudo ver al policía que realizó la brutal golpiza a Aguirre. Al contrario, dijo que cuando sentían abrir la puerta, que conducía a la zona de calabozos, se tapaban con la capucha, con lo cual nunca pudo, ni logró ver a Martínez Dorr”.