Delincuente osado

Fue a buscar el Mercedes robado y escapó a pie por la peatonal

Ocurrió en la cochera de Eva Perón al 2600 donde, horas antes, había sido hallado el Mercedes Benz robado a la firma Bieler.

Fue a buscar el Mercedes robado  y escapó a pie por la peatonal
 

Danilo Chiapello

[email protected]

La historia del Mercedes Benz E-350 robado a la firma Bieler, tuvo un increíble capítulo ayer al mediodía.

Pocos minutos habían pasado de las 13 cuando un hombre llegó hasta una tradicional cochera ubicada en Eva Perón al 2600.

El sujeto, de unos 35 a 40 años, ingresó al amplio inmueble emplazado a mitad de cuadra entre San Martín y San Jerónimo y solicitó retirar el lujoso automóvil.

Que la espera por el coche se haya prolongado más de lo habitual fue toda una señal para el delincuente que rápidamente cayó en el cuenta de que “algo no andaba bien”.

En efecto, la presencia de este extraño “cliente” no pasó inadvertida para algunas personas que, dada la trascendencia pública que tuvo el robo, se encontraban atentas.

Fue entonces cuando varios móviles de la policía arribaron al lugar. Pero la llegada de los uniformados se produjo algunos segundos después que el malviviente decidiera tomar distancia del asunto.

Rápido de reflejos el sujeto salió con paso presuroso en dirección hacia la peatonal San Martín donde logró confundirse entre la muchedumbre.

Con la información aportada por numerosos testigos los pesquisas realizaron frenéticos movimientos en toda la zona céntrica, aunque los esfuerzos fueron en vano porque no se logró la captura.

Cambio de chapas

Como se sabe el Mercedes Benz coupé, gris metalizado, fue robado la mañana del lunes desde el predio que la firma Ricardo C. Bieler tiene en San Luis y La Rioja.

Fue un empleado de la empresa quien advirtió el faltante de dicho automóvil desde el sector de lavadero, motivo por el cual horas después Gustavo Bieler (37) realizó la correspondiente denuncia en la policía.

* Según se supo la noche del martes el Mercedes Benz estuvo guardado en una playa de estacionamiento de varios pisos ubicada en Tucumán, entre San Martín y San Jerónimo.

Horas después de su ingreso se produjo el arribo de una camioneta Mitsubishi que tenía colocadas chapas patentes de Brasil.

Pasado un rato la Mitsubishi abandonó el lugar pero llevando ahora colocados los dominios correspondientes al Mercedes Benz.

* La mañana del miércoles, cerca de las 7, el Mercedes Benz también egresó del lugar llevando ahora puestas las patentes de Brasil pertenecientes a la Mitsubishi. El automóvil salió a toda velocidad y minutos después fue ingresado a la cochera de Eva Perón.

Hallazgo

La policía, que se encontraba en máxima alerta desde el lunes, realizó una buena pesquisa y finalmente la tarde del miércoles logró localizar el Mercedes Benz en la cochera de Eva Perón.

Con la premura del caso los investigadores se comunicaron con el legítimo propietario que horas después, cumplidos los trámites de rigor, recuperó su vehículo.

Cabos sueltos

Lo ocurrido causa más que preocupación en distintos ámbitos. Y varios cabos sueltos quedaron en esta historia.

A saber:

* Cuál fue el destino de la camioneta Mitsubishi con la que se hizo el cambio de chapas.

* La identidad de las personas que se encontraban al mando de los vehículos involucrados. Rostros que en algunos de los casos están siendo analizados por las imágenes que quedaron registradas en distintas cámaras de seguridad.

* Nada se sabe de la camioneta Toyota SW, tipo 4x4, gris metalizada, robada días atrás desde el predio de la concesionaria Amiun, en Pte. Perón al 4900.

La aparición del malviviente y posterior fuga (tras ser reconocido) provocó tal revuelo que alteró el habitual ritmo de la zona céntrica.

Foto: Luis Cetraro

 

Fue a buscar el Mercedes robado  y escapó a pie por la peatonal

Frustrada la maniobra el rufián escapó en veloz carrera en dirección hacia la peatonal San Martín, donde se confundió entre la muchedumbre.

Foto: Luis Cetraro

Patentes

* Es de hacer notar que el cambio de chapas patentes en los estacionamientos privados parece ser una modalidad de esta banda.

Días atrás la policía debió montar un operativo cuando alguien hizo saber que en una playa de estacionamiento de la Recoleta Santafesina, se estaban cambiando las patentes de la camioneta Toyota SW, robada desde la concesionaria Amiun.

/// el dato